Getafe, 3 abr (EFE).- La Diócesis de Getafe ha informado este jueves de la muerte de Luis Hernández Pérez, el capellán de la Residencia Madre Maravillas, una de las más afectadas en el municipio por la pandemia de coronavirus.

Esta residencia registró su primer fallecido por coronavirus el pasado 24 de marzo. momento desde el que ha estado reclamando la ayuda urgente de las administraciones por el alto número de bajas que se habían producido en la plantilla de trabajadores. La UME procedió horas después de la primera llamada de auxilio a desinfectar el centro.

Luis Hernández Pérez ha fallecido este jueves a los 88 años en la propia residencia, ubicada en el barrio getafense de Perales del Río, al que quedó vinculado en 1992, cuando recibió como destino la Parroquia de los Santos Justo y Pastor, en la que permaneció hasta el año 2001.

La diócesis a recordado la “gran labor social” del sacerdote “a favor del desarrollo de su barrio y de su gente”, destacando su “lucha por el derecho a una vivienda digna y a la educación”.

El barrio de Perales del Río le rindió el pasado 8 de febrero un homenaje que contó con la participación de un gran número de vecinos y de amigos y al que también asistieron el obispo diocesano Ginés García Beltrán y el obispo emérito Joaquín María López de Andújar.

Una placa instalada en la puerta de la parroquia recuerda la labor de Luis Hernández Pérez, nacido en Prados Redondos (Guadalajara) y ordenado sacerdote en Madrid en 1907.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here