Las pequeñas lesiones dermatológicas en los pies, signo de coronavirus

0
307

Agencias.- Pediatras y dermatólogos están atendiendo en las últimas semanas una acumulación de casos de menores con lesiones cutáneas similares a una perniosis (sabañones) en los dedos de pies y manos que, sospechan, podría tener relación con la Covid-19.

Así lo ha asegurado a EFE el presidente de la Sociedad Valenciana de Pediatría, Luis Carlos Blesa, quien indica que estas lesiones están relacionadas con ambientes fríos y en otros climas pero “no es normal ver perniosis en esta época del año”.

No obstante, ha indicado que “solo es una sospecha” porque de momento no han podido pedir pruebas PCR, que están limitadas a los casos de gravedad que ingresan en hospitales o a los profesionales sanitarios, y por ello no pueden tener una confirmación etiológica.

También El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos ha abierto un registro de posibles casos de Covid-19, después de que hayan detectado que numerosas personas enfermas, principalmente niños y jóvenes, que tienen pequeñas lesiones dermatológicas en los pies, semejantes a los sabañones.

En un comunicado, el Consejo explica que se están observando en distintos países europeos numerosos casos en los que enfermos con coronavirus presentan lesiones de color púrpura (muy similares a las de la varicela, el sarampión o los sabañones) en los dedos de los pies y que “normalmente curan sin dejar marcas en la piel”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here