Madrid, 16 abr (EFE).- El PSOE-M ha enviado un informe a la militancia con las medidas laborales y de protección de empleo propuestas en la Comunidad de Madrid y en las corporaciones municipales para paliar la crisis del coronavirus, como la reducción del tramo autonómico del IRPF.

El informe, enviado por el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, y remitido este miércoles a la prensa, recoge también las medidas adoptadas en el ámbito laboral y empresarial por el Gobierno central de PSOE y Unidas Podemos.

“Y mientras tanto qué hace el Gobierno de la región para paliar esta situación del tejido empresarial madrileño, autónomos y pymes?, confrontar con el Gobierno del Estado, cuando debería complementar ese escudo social puesto en marcha”, dice el escrito antes de hacer balance de las propuestas hechas por el PSOE al Gobierno regional y en los ayuntamientos de Madrid.

Líneas de financiación directa -preferiblemente a través de Avalmadrid- para personas autónomas que, como consecuencia directa o indirecta del COVID-19, precisen financiaciones extraordinarias, sin intereses, y complementarias a las ya disponibles por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) es una de las propuestas de los socialistas.

Proponen también ayuda para “complementar hasta el 100 % de la base mínima de de cotización de las prestaciones extraordinarias temporales por cese de actividades incluidas en el Real Decreto del Estado de Alarma”.

También piden crear una Bolsa Económica de Urgencia para complementar la respuesta a las necesidades que surjan en sectores económicos especialmente sensibles ante la previsible caída de la demanda.

Y también, ayudar a las personas trabajadoras autónomas que no pudieran acogerse a ninguna de las medidas anteriores, a quienes se les dará un importe único de 1.000 euros para hacer frente a los gastos inmediatos.

El PSOE-M propone, además, una serie de medidas estratégicas para favorecer la actividad económica para la “reconstrucción” de la región, tales como deducciones en el tramo autonómico del IRPF o articular un Sistema de Incentivos y Bonificaciones en forma de subvenciones para recuperar, consolidar y crear empleo. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here