Más Madrid afea enviar efectivos fuera en lugar de centrarlos en Samur Social

0
302
Rita Maestre

Madrid, 16 abr (EFE).- El grupo municipal de Más Madrid ha criticado este jueves al Ayuntamiento de Madrid por trasladar efectivos de Samur-Protección Civil a Segovia y Soria cuando «aún tienen mucho por hacer» en la capital, como ayudar en las residencias o fortalecer el servicio de Samur Social para atender a personas sin hogar con positivo o síntomas de COVID-19.

La portavoz adjunta de Más Madrid, Rita Maestre, ha afeado en una rueda de prensa telemática al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, por «querer colocarse rápido como una ciudad que ya ha salido» de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus con el traslado a las dos ciudades de Castilla y León de más de cincuenta efectivos de Samur-Protección Civil.

Más de cincuenta miembros de Samur-Protección Civil, que ya han regresado a la capital, viajaron a Soria y Segovia para reforzar la lucha sanitaria contra el coronavirus en esas ciudades y un segundo contingente con las mismas características puso rumbo a Castilla y León al regreso de los primeros sanitarios de Samur-Protección Civil.

«Creo que los recursos (de Madrid) aún tienen mucho que hacer en la ciudad y en la Comunidad de Madrid, por ejemplo en las residencias de ancianos» en las que han fallecido «miles de personas» en la «más absoluta opacidad», ha criticado Maestre.

También podrían haber ayudado en el servicio de Samur Social, que, ha dicho, «lleva rechazadas durante este mes 440 solicitudes porque no tiene capacidad ni recursos para cuidar a personas sin hogar» con síntomas de COVID-19 o que hayan dado positivo.

Además, ha cargado contra el alcalde por no haber dicho «ni una sola palabra sobre una cuestión manifiestamente deficiente», la de la gestión en las residencias, una competencia regional que sin embargo afecta a vecinos de la capital.

Maestre ha argumentado que si la Comunidad de Madrid estuviese gobernada por el socialista Ángel Gabilondo, Almeida «estaría diciendo mucho más» por lo que considera que actúa como «miembro del PP», lo que considera una «enorme falta de responsabilidad y respeto»

«Hacen falta recursos en Madrid y creo que más que hacer campañas de comunicación y vídeos exultantes lo que tenemos que hacer es trabajar en serio y humildemente para reducir cuanto antes la pandemia en Madrid», ha apostillado.

EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí