Getafe, 17 abr (EFE).- La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha propuesto establecer bonificaciones en el pago del IBI a los autónomos y a las empresas del municipio que se hayan visto afectadas en su actividad como consecuencia de la pandemia de coronavirus y de la declaración del estado de alarma.

En un video difundido en sus redes sociales, la regidora getafense anuncia bonificaciones en el IBI para los autónomos que hayan tenido que cesar en su actividad y para las empresas que se hayan visto obligadas a realizar un ERTE, “con el compromiso de que recuperen lo antes posible el nivel de empleo que tenían con anterioridad a la crisis”.

Además, el Ayuntamiento de Getafe va a plantear ventajas fiscales para los propietarios de locales y de viviendas que los tengan alquilados, con el compromiso de que no cobren la renta a sus inquilinos durante el estado de alarma.

“No nos vamos a olvidar tampoco del IAE o de la tasa de terrazas y veladores, como una medida más de apoyo e impulso a nuestra hostelería”, advierte la alcaldesa de Getafe, quien explica que, una vez estén definidas las diferentes medidas, se presentarán al pleno y “solicitaremos el apoyo y el voto favorable de todos los partidos políticos”.

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Getafe han acordado crear un comité de seguimiento del COVID-19, que tendrá entre sus principales funciones elaborar “un plan estratégico con medidas concretas que nos permitan superar esta situación lo antes posible”, explica la alcaldesa. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here