Administradores de fincas recuerdan que los niños no podrán usar las zonas comunes

0
377

Madrid, 25 abr (EFE).- El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid (CAF Madrid) señala este sábado que la orden ministerial que permite la salida de niños menores de 14 años no autoriza la apertura de ningún espacio comunitario de las comunidades de vecinos, algo que considera como una decisión «acertada» de las autoridades sanitarias.

En un comunicado, el CAF Madrid valora que el Gobierno central haya admitido la propuesta de los administradores de fincas colegiados para que no sean las comunidades de propietarios las que regulen el uso de las zonas comunes por parte de niños y niñas menores de 14 años a partir de mañana, domingo 26 de abril.

La orden, publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), establece que los niños podrán dar un paseo diario por las calles o espacios de uso público manteniendo la distancia de seguridad, pero no autoriza explícitamente la apertura de ningún espacio comunitario en los edificios residenciales, por lo que deben continuar cerrados los espacios y elementos comunes que actualmente no se pueden utilizar.

La presidenta de CAF Madrid, Isabel Bajo, indica que la orden «no hace sino apelar al sentido común, y no deja al arbitrio de las comunidades de propietarios regular la salida de los niños en las zonas comunes de las comunidades de propietarios, puesto que éstas continúan clausuradas».

La orden establece que no estará permitido el acceso a espacios recreativos infantiles al aire libre, así como a instalaciones deportivas.

Los paseos tendrán que ser como máximo de una hora de duración, entre las 09:00 y las 21:00 horas, y no podrán prolongarse más allá de un kilómetro de distancia del lugar de residencia. Un adulto responsable podrá acompañar hasta a tres menores de 14 años. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here