El PP pide que el director de la DGT que explique cómo reanudar los exámenes de conducir

0
302
Pere Navarro, director general de la DGT

El grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha pedido la comparecencia del director de Tráfico, Pere Navarro, para que explique las pautas que se van a adoptar para la reanudación de los diferentes exámenes de conducir, teóricos y prácticos, tras su suspensión por el estado de alarma.

En su petición por escrito, el PP solicita que Navarro comparezca ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso para «conocer los criterios» del Gobierno sobre la vuelta a la celebración de esos exámenes cuando «deje de estar en vigor» el estado de alarma.

La DGT suspendió temporalmente, hasta nuevo aviso, los exámenes teóricos y prácticos -de todas las categorías de vehículos- para la obtención del permiso de conducción en todas las Jefaturas provinciales de tráfico.

En ese mismo contexto se suspendieron los cursos de sensibilización y recuperación de puntos.

La atención presencial a los ciudadanos en las Jefaturas provinciales y locales de tráfico se realiza manteniendo servicios esenciales, en función de las necesidades particulares de cada una de las jefaturas.

El servicio público al ciudadano se realiza a través de la atención telefónica y telemática, ya que un número importante de gestiones administrativas relacionadas con vehículos y conductores se pueden realizar a través de la sede electrónica del organismo y a través de colaboradores terceros.

Entre esas gestiones figura la renovación del permiso de conducir, permiso internacional, cambio de domicilio, consulta de saldo de puntos, matriculación del vehículo, duplicado del permiso del circulación o el pago de multas, entre otras.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here