Los bares reabren con servicio de comida para llevar, venta inusual en España

0
367
Fuente youtube

Agencias.-Los bares, cafeterías y restaurantes pueden desde este lunes volver a abrir sus locales en el marco del proceso de desescalada de la economía pero únicamente para dar servicio de comida para llevar (“take away”), un tipo de venta con escaso peso en España.

Según los últimos datos disponibles de la consultora NPD, correspondientes a 2019, apenas un 14 % de los clientes consumen fuera del local: cuatro de cada 100 piden que se lo lleven a domicilio directamente, mientras que los diez restantes acuden al establecimiento para llevárselo a casa.

De acuerdo con sus estudios, en los últimos años el envío a domicilio -la única actividad permitida dentro del ámbito de la restauración desde que se decretara el estado de alarma- crece con fuerza impulsado por el auge de plataformas de reparto como Glovo, Deliveroo o Ubereats, mientras que el número de clientes que pasa por el local para recoger la comida y consumirla en su casa cae.

En esta misma línea, la organización de autónomos ATA ha estimado que en la hostelería han reabierto este lunes “no más de un 3 %” de los establecimientos, y no prevé que a lo largo de la semana se incremente esta cifra de forma significativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here