Madrid, 5 may (EFE).- La Comunidad de Madrid ha registrado en las últimas 24 horas 44 fallecidos por coronavirus, la misma cifra que los que contabilizó este lunes, y 143 nuevos contagios, según ha informado este martes el Ministerio de Sanidad.

De esta forma, repunta el número de casos tras el único positivo confirmado ayer por Sanidad, aunque los contagios ascendieron en 190 con respecto al total del día anterior.

Frente a los 143 nuevos casos que notifica este martes Sanidad, Madrid ha sumado en las últimas 24 horas 594 contagios, que elevan a 62.989 el total de casos de coronavirus.

Aunque ambas estadísticas coinciden en la cifra total de infectados confirmados por PCR, difieren en los positivos diarios debido a que la Comunidad de Madrid consolida diariamente la serie de casos confirmados con PCR, añadiendo los nuevos contagios notificados la fecha en la que se toma la muestra o se emite el resultado.

La cifra total de decesos asciende a 8.420, de acuerdo con el departamento de Salvador Illa, que solo refleja los fallecimientos ocurridos en hospitales con PCR positivo o diagnóstico clínico.

A esta cifra hay que agregar 5.828 fallecidos por coronavirus o sospecha de haberlo padecido en residencias de la región contabilizados desde el 8 de marzo, según la última estadística de la Consejería de Políticas Sociales.

Y a este cómputo hay que añadir también 834 decesos en domicilios y 24 en otros lugares, de acuerdo con la Consejería de Sanidad.

De esta manera, la cifra total de fallecimientos en Madrid por coronavirus se eleva a 15.106 -sumando la cifra de Sanidad y de la Comunidad de Madrid-.

En las unidades de cuidados intensivos hay ahora 640 pacientes, 20 menos que ayer, de acuerdo con las cifras facilitadas por la Comunidad de Madrid, mientras que 3.463 se encuentran actualmente ingresadas.

En las últimas 24 horas, 110 personas han sido hospitalizadas y 11 han ingresado en las UCI.

Los curados son 194 más que ayer hasta un total de 38.002 madrileños que han superado la enfermedad. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here