Un asesor de Guaidó admite que firmó un contrato y pagó por un ataque a Venezuela

0
315
Juan Guaidó

El estratega político venezolano Juan José Rendón, responsable del Comité de Estrategia del opositor Juan Guaidó, admitió este miércoles haber firmado un contrato con un representante de la contratista militar Silvercorp, Jordan Goudreau, al que pagó 50.000 dólares, para que llevara a cabo un ataque que terminara con la detención de varios funcionarios del Gobierno.

«Era una exploración para ver la posibilidad de capturar y entregar a la justicia a miembros del régimen (de Nicolás Maduro) con indictments (acusaciones), orden de captura, etcétera», reconoció Rendón en una entrevista con la CNN en español en la que sostuvo que Guaidó no firmó el acuerdo y que Goudreau finalmente no recibió «luz verde» para la operación.

Maduro dice que los tribunales determinarán si Juan Guaidó debe ser capturado

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que serán los tribunales los que determinarán si el líder opositor Juan Guaidó, a quien han vinculado con los fallidos ataques marítimos, debe ser detenido.

«Sobre Juan Guaidó, eso no depende de mi respuesta, eso depende de los órganos de justicia en Venezuela y será la Fiscalía y los tribunales quienes determinen si debe ser capturado o no, esperemos», dijo Maduro durante una rueda de prensa virtual, tras ser preguntado al respecto.

Trump designa a un embajador en Venezuela

El presidente de EE.UU., Donald Trump, nominó este miércoles a James Broward Story como embajador «extraordinario y plenipotenciario» en Venezuela, con cuyo Gobierno no mantiene relaciones diplomáticas desde enero de 2019.

Story es desde julio de 2018 el encargado interino de negocios- el más alto cargo en ausencia de embajador- de la embajada de Estados Unidos en Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here