Repuntan los contagios y las muertes en Madrid con 48 fallecimientos más

0
253

Madrid, 8 may (EFE).-  El número de contagios y de fallecidos con coronavirus ha experimentado un repunte en las últimas 24 horas en Madrid, al registrarse 48 muertes, 10 más que ayer, y 148 contagios, cerca del doble que ayer, según ha informado este viernes el Ministerio de Sanidad.

De esta forma, la cifra de fallecidos en hospitales, con PCR confirmado, asciende ya a 8.552 personas, mientras que en total hay 64.333 infectados confirmados con PCR en la región.

Las muertes producidas en las últimas 24 horas en la región suponen el 20 % de los decesos ocurridos por COVID-19 desde ayer en todo el país, donde se han producido 229 fallecimientos más, mientras que los nuevos contagios son el 13 % de los nuevos casos detectados en España, 1.095.

En los datos acumulados desde el inicio de la pandemia Madrid acumula el 28,86 %de los casos de toda España, que suma son ya 222.857 y 26.299, el 32 % en la región.

Los ingresados en la UCI y en los hospitales siguen desciendo. En las UCI hay ahora 537 pacientes, 45 menos que ayer según la Comunidad, aunque en las últimas 24 horas se han producido 8 ingresos nuevos, como señalan los datos de Sanidad. Además, están ingresadas en los hospitales 2.806 personas, 172 menos que el jueves, pese a los 145 nuevos ingresos.

Mientras que los nuevos pacientes que han precisado cuidados intensivos evolucionan a la baja, pues ayer fueron 20, suben las nuevas hospitalizaciones, al registrase ayer 128 ingresos.

Son ya 38.975 las personas que se han recuperado de la enfermedad, 305 más que ayer.

Los datos de contagios y de muertes varían al tener en cuenta los reajustes en los casos confirmados y las muertes que no ocurren en los hospitales.

Así, frente a los 148 nuevos casos de contagio que notifica el ministerio de Salvador Illa, Madrid ha sumado 463 positivos por PCR, que elevan a 64.333 el total de casos de coronavirus. Se debe a que la Comunidad de Madrid consolida diariamente la serie de casos confirmados con PCR, añadiendo los nuevos contagios notificados en la fecha en la que se toma la muestra o se emite el resultado.

La cifra total de decesos en Madrid asciende a 8.552, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad, pero este dato refleja los fallecimientos ocurridos en hospitales con PCR positivo o diagnóstico clínico.

Hay que agregarle los 5.876 fallecidos por coronavirus o sospecha de haberlo padecido en residencias de la región contabilizados desde el 8 de marzo, según la última estadística de la Consejería de Políticas Sociales, y te  835 decesos en domicilios y 24 en otros lugares, de acuerdo con la Consejería de Sanidad.

De esta forma, la cifra total de fallecimientos en Madrid por coronavirus se eleva a 15.287.

Pese al aumento en los contagios y las muertes, que también se producido en el conjunto del país, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha considerado que “los datos siguen una evolución parecida a la de días anteriores, con subidas y bajadas”; pero ha invitado a ser “más finos en algunos análisis” porque, ahora que está por empezar los cambios de fase, “la territorialidad va a ser importante”.

“Hay una disparidad importante en la situación vivida por unas comunidades y por otras”, ha dicho Simón; de hecho, dos comunidades, Cataluña, con 543, y Madrid, con 148, aglutinan la mitad de nuevos positivos; por detrás, está Castilla y León con 91. En el lado opuesto están Murcia, que ha contabilizado 3; Canarias (5); Baleares (6) y Asturias (10).


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here