Ayuso se querellará contra Defensor del Paciente por acusarla de homicidio

0
339
La presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores,

Madrid, 12 may (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se querellará contra la Asociación El Defensor del Paciente por «calumnias y difamación por acusarla de homicidio imprudente», han confirmado a Efe fuentes conocedoras del caso.

La Asociación El Defensor del Paciente remitió recientemente un escrito al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes.

En el escrito, solicitaban la «investigación y depuración de responsabilidades por el reconocimiento de Ayuso de denegación del deber de auxilio al no admitir a los ancianos en los hospitales, muriéndose posteriormente en las residencias».

La Asociación El Defensor del Paciente cita unas declaraciones de Ayuso publicadas el pasado domingo en El Mundo sobre la denuncia de la patronal de las residencias de que no se aceptaron hospitalizaciones de residentes durante el pico de la pandemia.

«Si ha habido criterios y sanitarios que te dicen que igualmente esta persona va a fallecer, que mejor se quede ahí, yo no lo puedo cuestionar ahora en frío y a toro pasado», aseguró Ayuso.

La presidenta se querellará contra la Asociación El Defensor del Paciente por «calumnias y difamación por acusarla de homicidio imprudente», según ha adelantado ABC y han confirmado a Efe fuentes conocedoras del caso.

Fuentes de la Consejería de Sanidad aseguran que «los traslados de residentes a hospitales se hicieron por criterio clínico».

Hasta la fecha, se han realizado más de 6.000 traslados de residentes a hospitales por parte del Summa 112, han precisado las mismas fuentes. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí