El cese del responsable del contrato erróneo con Room Mate depende de Ayuso

0
191
Diaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Madrid, 15 may (EFE)- El consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, anunció el cese del técnico que adjudicó por “error” un contrato a la cadena hotelera Room Mate, pero fuentes del Ejecutivo regional recuerdan que la aprobación del cese depende del Consejo de Gobierno y en última instancia de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

El consejero madrileño de Políticas Sociales, Alberto Reyero (Cs), anunció el jueves su decisión de cesar a un secretario general técnico, “máximo responsable de gestionar esta información”, tras recabar “la versión de todas las personas implicadas” y constatar “que lo ocurrido responde a un error humano de carácter administrativo”.

Sin embargo, fuentes del Gobierno regional han señalado a Efe que cualquier cese tiene que ser debatido en el Consejo de Gobierno (donde el PP tiene mayoría frente a Cs) y su aprobación depende en última instancia de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que es quien lo firma.

Además, las mismas fuentes aseguran que el jueves el consejero de Políticas Sociales anunció su decisión a los medios de comunicación de forma “unilateral” sin comunicárselo antes a la presidenta.

Previamente, en el pleno de la Asamblea de Madrid, Ayuso dijo que “lo único raro” en todo este asunto fue la publicación en el Portal de Contratación de la Comunidad por parte de la Consejería de Políticas Sociales de un contrato “casualmente mal puesto” y adjudicado a Room Mate, que luego fue “descolgado a unas horas extrañas” y sobre el cual anunció una investigación interna.

La polémica del apartahotel en el que está alojada Ayuso está tensando aún más la relación entre los dos socios del Gobierno madrileño, ya que fuentes del PP sospechan que Ciudadanos ha querido “perjudicar” a la presidenta al adjudicar por “error” un contrato a la cadena hotelera.

Fuentes de Ciudadanos califican estas acusaciones de “impresentables” al señalar que “ha habido un cese” y que han dado explicaciones por este “error administrativo”, y piden al PP “dejar de buscar fantasmas donde no los hay”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here