Madrid, 17 may (EFE).- La Comunidad de Madrid ha registrado un ligero repunte de fallecidos con 21 decesos en las últimas 24 horas, cuatro más que ayer, mientras que los contagiados diarios confirmados por PCR desciende de manera acusada, al pasar de 38 a 6 nuevos casos.

Según los datos publicados este domingo por el Ministerio de Sanidad, no se registraba una cifra tan baja de contagios diarios desde el 4 de mayo, cuando se contabilizó un solo positivo en 24 horas.

Madrid suma 66.338 contagiados con coronavirus desde el inicio de la pandemia y un total de 8.847 fallecidos en los hospitales de la región.

Frente a los 6 nuevos casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas que notifica el Ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid ha sumado 128 confirmados con respecto a la cifra total de positivos registrada ayer (66.210).

Esta diferencia en los nuevos casos contabilizados notificados por el Ministerio de Sanidad se debe a que la Comunidad de Madrid está ajustando desde hace días la serie de casos confirmados y algunos de ellos no son estrictamente nuevos.

España ha registrado este domingo 87 fallecidos por coronavirus, la cifra diaria más baja desde hace dos meses, que eleva la cifra total de decesos a 27.650, mientras que el número de nuevos casos desciende a 421 frente a los 539 de ayer.

Madrid acumula el 40 % de los decesos y el 28,67 % de los positivos de toda España, que suma ya 23.350 casos.

En la Comunidad de Madrid, a la cifra de fallecimientos del Ministerio de Sanidad -que sólo contabiliza las muertes registradas en los hospitales con PCR o diagnóstico clínico de COVID-19-, se suman 5.909 fallecidos con coronavirus o sintomatología en las residencias de la región desde el pasado 8 de marzo.

El número de nuevos pacientes hospitalizados ha bajado del sábado al domingo al pasar de 100 nuevos ingresos a 70 mientras que el de nuevos pacientes en las unidades de cuidados intensivos (UCI) ha subido ligeramente de 3 a 7.

Desde el inicio de la pandemia 42.227 personas han sido ingresadas en hospitales de la región y 3.584 han requerido cuidados intensivos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here