Madrid registra menos muertes, con 16 decesos más y 5 contagios nuevos

0
178
Hospital Doce de Octubre

Madrid, 18 may. (EFE).- La Comunidad de Madrid registró ayer menos muertes, con 16 fallecimientos más, y 5 nuevos casos de contagio de coronavirus, según los datos publicados este lunes por la Comunidad de Madrid.

Madrid ha actualizado las cifras en su portal web, mientras que el Ministerio de Sanidad publicará los datos por la tarde, con el objetivo de informar sobre días naturales y no hasta las ocho de la tarde de la jornada anterior.

Las nuevas muertes se reducen, al pasar de los 21 reportadas ayer a 16 nuevos fallecimientos en hospitales. El número de fallecimientos desde el inicio de la pandemia en los hospitales de la región asciende ya a 8.863.

Respecto a los nuevos contagios, Madrid reporta 5 nuevos casos en las últimas 24 horas, pero 88 casos más engrosan la cifra total de positivos, de 66.302 casos, debido a que Madrid reporta datos de contagios ocurridos en jornadas anteriores que se vuelcan en la fecha a la que corresponden.

El coronavirus causa menos hospitalizaciones aunque suben ligeramente los pacientes en UCI respecto a la jornada de ayer. Así, a día de hoy hay 1.760 pacientes hospitalizados y 341 están en unidades de cuidados intensivos, 6 más que ayer. 4.107 personas reciben seguimiento domiciliario por parte de atención primaria. En total 40.736 personas se han recuperado de la enfermedad.

Para conocer los nuevos ingresos ocurridos en las últimas 24 horas es necesario esperar a los datos que publica el Ministerio de Sanidad.

En la Comunidad de Madrid, a la cifra de fallecimientos del Ministerio de Sanidad -que sólo contabiliza las muertes registradas en los hospitales con PCR o diagnóstico clínico de COVID-19-, se suman 5.909 fallecidos con coronavirus o sintomatología en las residencias de la región desde el pasado 8 de marzo, 847 muertes en domicilio y 24 en otros lugares.

Pese a que el Gobierno autonómico solicitó pasar de fase, Madrid continúa este lunes en la fase 0 aunque con medidas de flexibilización que permiten por ejemplo atender atender previa en comercios minoristas, velatorios de hasta 10 personas y asistir a lugares de culto a un tercio de su capacidad.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here