Getafe propone una rebaja del 25 % en los impuestos de autónomos y empresas

0
322
Ayuntamiento de Getafe. Fuente: Imagen de Archivo

Getafe, 19 may (EFE).- El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Getafe, Herminio Vico, ha propuesto este lunes una rebaja de 25 % en los impuestos municipales que pagan los autónomos, las empresas y los propietarios de viviendas y locales alquilados.

La propuesta será debatida en la Comisión para la Reconstrucción de Getafe y tendrá que ser aprobada en el pleno municipal.

Plantea una bonificación del 25% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a todos los comercios y a la hostelería, así como los autónomos sin plantilla a su cargo que se hayan visto obligados a cerrar sus negocios durante el estado de alarma.

La bonificación del IBI alcanzará también a los propietarios de viviendas que hayan condonado al menos dos mensualidades a los inquilinos con recursos escasos y para los propietarios de locales comerciales de hasta 200 metros cuadrados que hayan hecho lo propio con sus arrendatarios.

En relación al Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), plantea una rebaja similar para las empresas que han mantenido el empleo de sus plantillas durante la crisis sanitaria o para las que, habiendo aplicado un ERTE, recuperen a la totalidad de sus trabajadores antes del final de 2020.

Las medidas podrían suponer una merma de hasta 4 millones de euros en los ingresos del Ayuntamiento de Getafe, según las primeras estimaciones realizadas por la Concejalía de Hacienda.

Su titular, Herminio Vico, ha señalado que estas bonificaciones fiscales, que entrarían en vigor en enero de 2021, tratan de “ayudar a que el tejido comercial e industrial de Getafe pueda sobreponerse a las actuales circunstancias, siempre con la perspectiva de que se garanticen los empleos previos a la crisis”. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí