Garrido: La pieza que falta para un acuerdo como el del Ayuntamiento es el PP

0
267
Ángel Garrido.

Madrid, 27 may (EFE).- El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido (Ciudadanos), ha afirmado este martes que la «pieza que faltaría» en la Comunidad de Madrid para llegar a un acuerdo o un pacto de reconstrucción como el que se ha dado en el Ayuntamiento de Madrid es el Partido Popular, que cuenta con la Presidencia de la región, dirigida por Isabel Díaz Ayuso.

«Yo creo que es exacatamente igual de posible (ese acuerdo) en la Comunidad que en el Ayuntamiento, y que dice mucho de positivo de los que lo buscan. Negarse de entrada a sentarse con los demás y negociar creo que no es bueno, y la actitud de Ciudadanos es buscar ese acuerdo», ha manifestado Garrido en una entrevista en Onda Cero.

El Ayuntamiento de Madrid se ha dado un mes de plazo para que los cinco grupos municipales acuerden una salida a la crisis causada por el coronavirus, una respuesta que pretende ser unánime y contar también con la sociedad civil, según han resaltado este lunes los representantes de los madrileños.

En este sentido, el consejero, que antes de militar en Ciudadanos era miembro del PP, ha señalado que tratará de «convencer» a sus socios de Gobierno del PP y que ese «esfuerzo» por parte de todos los grupos en el Consistorio madrileño se de en la Comunidad.

«Esperemos que el Gobierno recapacite y vaya más por el camino del gobierno de la capital, del (alcalde madrileño, José Luis Martínez) Almeida y (la vicealcaldesa, Begoña) Villacís, y no por otro camino que yo creo que no es el que nos demandan los ciudadanos», ha añadido.

Ha señalado que la pieza que faltaría para ello es el PP ya que «el PSOE sí que ha expresado su voluntad de buscar un entendimiento».EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here