Ayuso: Estamos en una fase de precaución por si hay un posible repunte

0
194
Díaz Ayuso. Fuente: Youtube

Madrid, 27 may (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este miércoles que el Gobierno regional quiere ver cómo evoluciona la epidemia durante la fase 1 de la desescalada, cómo se comporta la población y ver si hay un posible repunte de casos de coronavirus.

“Estamos, sobre todo, en una fase de precaución”, ha dicho Díaz Ayuso en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la primera presencial desde .

“Por el momento, queremos asegurarnos que la fase 1 va con total normalidad”, ha señalado la presidenta regional al ser preguntada si la región va a pedir el paso a la fase 2.

Díaz Ayuso ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y la protección individual -con el uso de mascarillas, la distancia social y el lavado frecuente de manos- tanto en espacios públicos como en las viviendas privadas.

No obstante, ha defendido algunas propuestas previstas para las fases 2 y 3 de la desescalada que se podrían empezar a aplicar en la Comunidad de Madrid, como la apertura de los centros comerciales, teniendo en cuenta su importancia para la economía madrileña y que son espacios amplios donde se pueden aplicar los protocolos sanitarios.

También ha sugerido la puesta en marcha de una propuesta de la fase 3 para la vuelta escalonada al trabajo de empresas, de manera coordinada y combinándola con teletrabajo.

La Comunidad de Madrid pidió este martes al Gobierno que autorice el regreso voluntario de los alumnos de segundo de Bachillerato a las clases presenciales del 1 de junio, con el objetivo de que realicen un “repaso del curso” antes de los exámenes finales ordinarios y la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU).

“Todas comunidades autónomas estamos solicitando al Gobierno trabajar juntos para buscar una solución a la vuelta a clase, pero mientras tanto tenemos claro que hay unos alumnos que se tienen que enfrentar a la EvAU, a la Selectividad, y que sería muy bueno para ellos volver unos días a clase con todas las garantías de espacio para que puedan con sus profesores repasar el temario y ayudarles en una prueba tan importante como esa”, ha indicado Díaz Ayuso.

Ayuso: Parece que no era lo más oportuno celebrar las manifestaciones del 8M

 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este miércoles que “parece no era lo más oportuno celebrar” las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Díaz Ayuso no ha querido valorar el informe de la Guardia Civil remitido a la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, que investiga si el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, incurrió en prevaricación al no prohibir la manifestación con motivo del 8 de marzo.

“Toda la polémica generada en torno a las manifestaciones del 8M está ahora mismo en sede judicial. Sí que parece que no era lo más oportuno celebrarlas, pero yo creo no puede ser más objeto de valoración por mi parte”, ha señalado la presidenta madrileña. EFE

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here