El portavoz socialista de Sanidad en la Asamblea José Manuel Freire ha arremetido este viernes contra el «espectáculo impresentable de populismo sanitario de Torrejón de Ardoz» en alusión al estudio para detectar la presencia de anticuerpos frente al coronavirus entre los vecinos de este municipio.

Estas han sido sus palabras durante la comparecencia del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ante la comisión del ramo de la Asamblea.

«Estamos ante un hecho que se califica por sí solo», ha dicho el diputado socialista.

«Esto es un escándalo», ha dicho Freire, tras explicar que la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, publicó en la tarde del 27 de mayo una resolución con las normas para autorizar estudios de seroprevalencia y veinticuatro horas después autorizó el estudio, promovido por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, con un informe del comité de ética del Hospital de Vinalopó «con evidentes conflictos de intereses con la empresa implicada».

«En una situación de enorme peligro potencial ustedes tienen dinero para ladrillos y para un espectáculo impresentable de populismo sanitario en Torrejón, pero no están haciendo lo que tienen que hacer para proteger la salud pública», ha subrayado el diputado socialista.

«Estamos ante un hecho que se califica por sí solo», ha dicho el diputado socialista.

Por su parte, el consejero ha explicado que la orden de la Dirección General de Salud Pública busca, «con muy buen criterio», garantizar que cualquier estudio que se realice en la Comunidad se ajuste a «unos cánones de calidad» para incorporar sus resultados al estudio de seroprevalencia de la Comunidad de Madrid.

«Es muy grave que usted diga que la directora general está prevaricando cuando lo que ha hecho ha sido poner muy claro cómo hacer estos estudios de seroprevalencia», ha espetado Ruiz Escudero a Freire.

Y le ha invitado a acudir a los tribunales si considera que se ha cometido algún delito.

Con gran afluencia de vecinos, Torrejón de Ardoz ha comenzado esta mañana a realizar los test para el estudio de seroprevalencia de su población, para el que espera recibir en su recinto ferial a unas 28.000 personas al día que conocerán en 48 horas si han pasado la COVID-19 y si disponen de anticuerpos de la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí