El 28 de febrero entra en funcionamiento el acceso desde Los Molinos al Casar

0
236

El nuevo acceso que permitirá el paso desde el barrio de Los Molinos hasta la estación de El Casar, en Getafe Norte, se abrirá a los vecinos y vecinas mañana 28 de febrero. Así lo ha confirmado en el día de hoy la consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras al Ayuntamiento de Getafe.

Hoy mismo el Ayuntamiento ha abierto el aparcamiento gratuito próximo a este acceso, para que los usuarios de Metro y Cercanías puedan dejar su vehículo y desplazarse a Madrid y otras localidades a través del transporte público.

El Gobierno Municipal había reclamado que se agilizaran con urgencia los últimos trabajos de integración del acceso en la estación y que correspondían a Metro. El pasado mes de septiembre de 2016, la alcaldesa mantuvo una reunión en el centro social de Los Molinos con el anterior consejero delegado de Metro, quien se comprometió a avanzar en estos trabajos. Posteriormente también realizaron una visita al acceso que en esos momentos permanecía a la espera de las obras.

Sin embargo las gestiones de Metro han retrasado durante varios meses la apertura. El Consorcio Urbanístico de Los Molinos – Buenavista fue quien realizó las obras de conexión entre el barrio y la estación de El Casar, pero las necesidades técnicas esgrimidas por Metro han supuesto que hasta mañana no se pueda abrir.

Las obras realizadas por Metro que han provocado el retrasado han consistido en la instalación de medidas de drenaje, detección y extinción de incendios, alumbrado y accesibilidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here