Miles de personas se manifiestan en Madrid contra el racismo

0
396
manifestación en madrid

Agencias.-Miles de personas -3.000 según las cifras aportadas por la Policía a la Delegación del Gobierno- se han manifestado este domingo en Madrid en protesta por la muerte de George Floyd, el pasado 25 de mayo en Minneapolis, en Estados Unidos, víctima de la violencia policial en ese país.

Lo que en principio había sido convocado como una concentración frente a la sede de la embajada estadounidense en España, en la calle Serrano, se ha convertido en una manifestación que ha recorrido esta vía hasta la Puerta de Alcalá y desde allí hasta Sol.

La protesta, que había sido convocada por la Comunidad Negra Africana Afrodescendiente en España (CNAAE) frente a la embajada de Estados Unidos, se ha convertido en una clara manifestación al grito de «No justice, no peace» («Sin justicia no hay paz») y «Black Lives Matter» («Las vidas negras importan»), siguendo los pasos de las concentraciones multitudinarias vividas las últimas semanas en Estados Unidos. 

«Policía asesina» ha sido otro de los cánticos recurrentes, al tiempo que la marea de personas inundaba las calles de Madrid, desde Serrano hasta Juan Bravo, pasando por Colón, Alcalá y llegando hasta Sol, donde también han protestado contra la Ley de Extranjería.

La Delegación del Gobierno había autorizado la concentración para unas 200 personas, pero la llamada en las redes sociales por parte de los convocantes ha sobrepasado las expectativas, como ha ocurrido en otras capitales europeas.

Cerca de 3.000 personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado esta mañana en Barcelona, en una protesta contra el racismo y en memoria de George Floyd, fallecido el pasado 25 de mayo en la ciudad estadounidense de Minneapolis víctima de la violencia policial.

Los manifestantes han desafiado las lluvia que empezaba a descargar en Barcelona y se han congregado en la plaza Sant Jaume, convocados por la Comunidad Negra Africana y Afrodescendiente en España, que ha llamado a secundar las movilizaciones contra el racismo que este fin de semana se están llevando a cabo en capitales de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here