Ayuso ve incomprensible estrategia de Cs pero se ve “obligada” a entenderse

0
186
Díaz Ayuso e Ignacio Aguado. Foto CAM

Madrid, 8 jun (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que en ocasiones la estrategia seguida por su socio de Gobierno, Cs, le parece “incomprensible”, pero ha admitido que para poder llevar adelante su proyecto para Madrid, basado en el principio de la libertad, está “obligada a intentar” entenderse.

En declaracionse en Esradio la presidenta ha insistido en que se siente “obligada” a mantener unido el Gobierno de coalición y a intentar sacar adelante su programa de investidura, aunque haya muchas voces que la inviten a disolver la Asamblea y convocar elecciones anticipadas.

“Lo podría haber hecho desde enero, pero estoy obligada a mantenernos unidos y a intentarlo. Creo en un proyecto donde estemos Vox, PP y Cs, y si ya lo tengo hay que intentarlo”, ha explicado.

Ayuso ha señalado que igual que el verano pasado “costó” acordar la formación del Gobierno con Cs y hacer un programa de legislatura, “y se consiguió a base de defenderlo y trabajar”, ahora aguantará “lo que haga falta” para mantener esos principios de libertad, de no subir impuestos, de garantizar una educación pública, concertada y privada con libertad, apostar por una sanidad de calidad o defender la colaboración público-privada para mejorar la calidad de los servicios públicos.

“Sé lo que quiero para Madrid, y con quien lo consiga, ahí estaré. No quiero otra cosa, quiero estar con los ciudadanos, porque van a ser meses muy duros, y si seguimos trabajando y peleando esto merecerá la pena como está, no hacen falta experimentos”, ha insistido.

Entre las cosas que sabe que quiere garantizar es la libertad para que los emprendedores puedan levantarse y superar la crisis económica y social que conlleva la pandemia, porque la Comunidad “no es una región de subvenciones”, al contrario, “la gente viene a emprender y no quiere que les tutelen, que les impongan o que les hagan perder el tiempo”. “Estoy obligada a intentar llevarnos bien y a dar estabilidad en un momento de tantísima incertidumbre”.

No obstante, ha admitido que en muchos momentos ve las cosas “de manera distinta” a Cs, y mientras ella marcha siempre “por el mismo camino” y “todo el mundo sabe” dónde está, “la estrategia de Cs es incomprensible”.

Como ejemplo, ha criticado las declaraciones del consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero (Cs) sobre la gestión de las residencias de mayores durante la pandemia, imputando a la consejería de Sanidad “actuaciones que no son ciertas”, como el envío de un protocolo en el que se instaba a no trasladar a hospitales a los ancianos con covid que no pudieran caminar por sí mismos, que Sanidad aseguró que se trataba de un borrador y que no se llegó a enviar.

“No comparto la estrategia del consejero Reyero”, ha insistido, porque “ha conseguido sembrar la duda” de un mal trato a los mayores en las residencias cuando se hizo lo humanamente imposible” y “nos hemos dejado la piel por cada fallecido”, defendiendo “cada vida” independientemente de la edad. “Ha habido miles de traslados (de residencias a hospitales), no se ha dejado morir a nadie”.

Ayuso ha admitido que no puede cesar a Reyero porque tiene un compromiso con Cs por el cual cada uno de los dos partidos del Gobierno nombra y cesa a sus consejeros. “Pero me parece absolutamente reprochable que demos esa imagen” de que hubo muertes que se podían haber evitado, ha seguido diciendo, porque “nunca dictaría una orden en la que la vida de una persona dependa de la edad. La vida es vida hasta el último minuto”.

Pero lo que la anima a seguir intentando la unidad del Gobierno es “el mañana”, porque hace falta marcar “un camino muy claro” para la región que “va en muchas ocasiones en dirección contraria a la que ha marcado el Gobierno de España”,  y lo que toca es “defender la estabilidad” y los principios que llevaron a PP, Cs y Vox a sacar adelante la investidura. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here