Fallece en Barcelona a los 78 años Rosa María Sardá

0
243
Rosa Sardá

Agencias.-Actriz, humorista, presentadora de televisión, Rosa Maria Sardà, una mujer directa y consecuente, ha fallecido hoy en Barcelona a los 78 años, después de que hace seis le hubieran diagnosticado un cáncer y consciente de que morir es una consecuencia de estar vivo, tal como dijo en su última entrevista.

Autodidacta, hija de una familia vinculada al mundo del espectáculo, había nacido en la capital catalana en 1941, y a lo largo de una prolífica carrera interpretó todo tipo de papeles, desde algunos tremendamente trágicos, a otros en los que pudo mostrar sus cualidades como actriz de comedia.

Ganadora de dos goyas como mejor actriz de reparto, por ‘Sin vergüenza’ y ‘¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?’, Sardá recibió en 2010 la Medalla de Oro de la Academia.  Además,Sardá fue en cinco ocasiones presentadora de la gala de los Premios Goya. 

Un fino humor y su tremenda ironía quedaron patentes en los gags que realizaba, especialmente junto a Enric Pous, el ‘Honorato’ con el que veía la televisión.

En los últimos años se le rindieron diferentes homenajes, entre ellos el de los informadores cinematográficos, que en 2016 le concedieron el Premio Feroz de honor.

El pasado mes de abril, Sardá concedió una entrevista a Jordi Évole en LaSexta en la que reconocía: “Yo no estoy en el mejor momento de mi vida porque a los 78 años no se está en el mejor momento de la vida. Y estoy enferma, más o menos. Yo tengo un cáncer”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here