Cacerolada de sindicatos de Justicia por el reparto clasista de aparcamientos

0
349
Juzgados Madrid

Madrid, 12 jun (EFE).- Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Justicia de Madrid, CSIF, STAJ, ASIJ y CCOO, han convocado a partir de este viernes «caceroladas» delante de las sedes judiciales afectadas por «el reparto clasista» de las plazas de aparcamiento en los juzgados de Madrid.

En un comunicado conjunto, critican a la jueza decana de Madrid, María Jesús del Barco, por reservar el 30 por ciento de las plazas de estacionamiento en los juzgados de Madrid a jueces, fiscales y letrados de la Administración de Justicia en detrimento del resto de funcionarios.

Los sindicatos señalan que ante la necesidad en muchos casos de usar el vehículo por conciliación familiar o por razones de riesgo ante el COVID-19, la magistrada decana de Madrid, «en lugar de racionalizar el uso del aparcamiento en edificios judiciales, ha reservado plazas para el colectivo de jueces, fiscales y letrados de la Administración de Justicia con el fin de que no les falte su plaza cuando les venga bien ir a la sede judicial».

Los representantes de los trabajadores de Justicia de Madrid se muestran sorprendidos por una decisión que favorece a un colectivo que, salvo excepciones, ha estado teletrabajando durante la pandemia «mientras el resto de trabajadores tenía que ir a sacar las castañas del fuego».

«En aquel momento, como el que concede una gracia, dejaron que se aparcara en todas las plazas a todos los trabajadores por orden de llegada», apuntan los sindicatos, que plantean que se mantenga este sistema o bien se tengan en cuenta parámetros de salud laboral o necesidades de conciliación familiar.

Los cuatro sindicatos apuntan que jueces, fiscales y letrados, al no tener control horario, aparecen «a la hora que les viene en gana» con su zona de plazas reservada por «razones inexplicables de seguridad», pese a que los que están de cara al público son los funcionarios.

«Para colmo de males, al no estar gran parte de este colectivo en la sede habitualmente, el 30 por ciento del aparcamiento (la zona reservada) con este sistema se encuentra con una baja ocupación, lo que supone un desaprovechamiento de su uso», añaden.

Los sindicatos de Justicia se preguntan por qué no se promueve el uso del transporte público o de vehículos no contaminantes entre todos los colectivos, como vienen reclamando desde hace tiempo a la Comunidad de Madrid. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here