Fallecen 8 personas por coronavirus y se detectan 76 nuevos casos en Madrid

0
340

Madrid, 12 jun (EFE).- La Comunidad de Madrid ha notificado ochos personas fallecidas por coronavirus en las últimas 24 horas, cinco más que en el día de ayer, y ha detectado 76 nuevos casos notificados, de acuerdo con el informe de situación que publica a diario el Ejecutivo regional.

De esta manera, el cómputo global de personas fallecidas en los hospitales desde el comienzo de la pandemia asciende a 9.145 y el número total de contagiados con el test diagnóstico PCR se eleva a 70.998.

A los 76 nuevos casos positivos que le han notificado hay que añadir 202 que han sido incorporados tras el recuento de pruebas PCR de fechas anteriores.

Actualmente, hay ingresadas 118 personas en las unidades de cuidados intensivos, cuatro menos que ayer; 350 pacientes se encuentran en planta (19 menos que la jornada anterior) y 46 han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas.

Además, un total de 2.622 personas reciben seguimiento domiciliario por parte de atención primaria (320.684 desde el comienzo de la pandemia).

A los 9.145 fallecidos con coronavirus en hospitales, hay que sumar 5.975 personas que han muerto por el coronavirus o con síntomas compatibles de la enfermedad en los centros madrileños de servicios sociales de carácter residencial desde el 8 de marzo hasta el 9 de junio, según los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Políticas Sociales.

Y también las 900 personas que han muerto con la covid-19 en sus domicilios y las 28 que han perecido en otros lugares, lo que eleva el total a 16.039 óbitos.

Sin embargo, las cifras del Ministerio de Sanidad dan cuenta de cinco fallecidos en la Comunidad de Madrid en los últimos siete días, 8.691 desde el inicio de la pandemia.

Además, el Ministerio cifra los nuevos casos de contagios en 74 y en 70.231 el total desde el inicio de la pandemia.

Tras la entrada en vigor del nuevo sistema de recopilación de datos para obtener una información individualizada de cada caso en las comunidades, corregir series y eliminar duplicados, el Ministerio avisa de que se está realizando «una validación individualizada de los casos, por lo que puede haber discrepancias» respecto a días previos, tanto de los positivos como de las hospitalizaciones, ucis y fallecidos.

EN ESPAÑA CADA VEZ MENOS CONTAGIOS Y MENOS MUERTES

Los datos del coronavirus en España siguen siendo cada vez más bajos, tal y como evidencia el número de muertes diarias, que se mantiene por sexto día consecutivo a 0. El número total de fallecidos continua siendo 27.136 y, según las autoridades sanitarias, el número de decesos en la última semana ha descendido de 32 a 25.

El número de casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas también ha descendido en una persona, de los 156 del día anterior a 155. Madrid sigue siendo la comunidad más afectada por la enfermedad, ya que registra casi la mitad de los contagios (74) y un quinto de las muertes de la semana (5), misma cifra que Castilla y León. Sin embargo, es Asturias la región que registra más muertos por esta enfermedad en los últimos siete día, un total de 7.

El Ministerio de Sanidad ha informado este viernes de las comunidades que avanzan en la desescalada del coronavirus, un cambio de fase que han declinado la Comunidad de Madrid, Barcelona, Lleida, Salamanca, Ávila, Segovia y Soria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here