Madrid, 15 jun (EFE).- Ifema trabaja ya en la próxima convocatoria de Feria Internacional de Turismo, Fitur 2021, que se celebrará del 20 al 24 de enero y se perfila como reencuentro clave para la recuperación de la industria turística tras la pandemia por la COVID-19.

En un comunicado, Ifema avanza las fechas de FITUR 2021 que inaugura el calendario internacional de ferias de turismo, y que pondrá el foco en esta edición en cómo el turismo puede contribuir la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

FITUR 2021 será la primera toma de contacto con la industria del turismo, que establecerá las líneas de trabajo que marcarán la pauta de todo el ejercicio tras la crisis sanitaria por el coronabirus.

Durante cinco días de actividad comercial y de negocio, se pondrá el foco en volver a situar a la oferta turística, nacional e internacional, en una vitrina de alta visibilidad orientada a fortalecer este sector esencial para el crecimiento de la economía, y mostrar sus tendencias de futuro en clave de especialización, tecnología y sostenibilidad.

El primer paso de Ifema, convertido durante la pandemia en un hospital temporal para pacientes con COVID-19, ha sido el análisis y certificación de una serie de medidas de seguridad de cara a retomar su actividad y a recuperar el papel estratégico de las ferias y congresos, entre las que se encuentra FITUR.

En este sentido, el recinto ferial está adoptando ya todos los protocolos basados en los criterios definidos por las autoridades sanitarias y los principales organismos públicos y sectoriales internacionales, con el fin de ofrecer espacios que garanticen la seguridad, el control y preservación de la salud de los distintos colectivos que intervienen en las ferias, así como en materia de higiene, calidad y seguridad medioambiental de las instalaciones.

En el caso concreto de FITUR, todas las solicitudes que se reciban antes del 31 de julio contarán con una bonificación especial.

Como cada año, tendrá cabida toda la amplia diversidad de propuestas del panorama turístico actual; destinos, empresas y áreas especializadas que ofrecerán las nuevas tendencias, nichos de negocio y la vanguardia de esta industria en los espacios FITURTECHY, FITUR KNOW HOW & EXPORT, FITUR SCREEN , FITUR FESTIVALS, FITUR LGBT+ y FITUR HEALTH.

Así mismo, FITUR seguirá profundizando en las habilidades, talento y capacitación de las personas para interactuar con el nuevo turista digital, en el espacio estrenado el pasado año FITUR TALENT.

En materia de sostenibilidad y con la vista puesta en como el turismo puede ser motor de cambio atendiendo a los valores culturales, sociales y medioambientales, el Observatorio FITURNEXT trabaja ya en la identificación y selección de buenas prácticas que contribuyen a concebir un turismo positivo para el visitante, el residente, los destinos y el planeta, y con un alto potencial de replicabilidad.

También en su compromiso por la sostenibilidad FITUR, en colaboración con del Instituto de Turismo Responsable (ITR), otorgará por segundo año consecutivo el “Premio Stand Sostenible”, en reconocimiento al esfuerzo de las empresas expositoras por hacer de su presencia en FITUR un espacio respetuoso con el medio ambiente y el cambio climático.

FITUR trabaja además en su agenda de encuentros B2B, tanto el programa general (FITUR B2B Match) como las especializadas en turismo de incentivos, reuniones y viajes de negocios (FITUR MICE), y en la oferta turística del continente africano (MEET AFRICA), que ofrece herramientas de contrastada efectividad para favorecer el contacto profesional y los intercambios comerciales.

Además, los contenidos de debate, conocimiento e inspiración también tendrán su máximo referente en el programa de jornadas de cada una de las secciones de la feria, así como en las distintas actividades, que cada año reúnen a expertos del sector organizadas en colaboración con las empresas y entidades más innovadora y representativas del escenario internacional, entre las que se encuentran la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), INVESTOUR y el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC). EFE

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