El viernes se celebrará el Consejo de Gobierno que regulará nueva normalidad

0
130
Ignacio Aguado

Madrid, 17 jun (EFE).- El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha anunciado que el próximo viernes se reunirá a las 10:00 horas el Consejo de Gobierno extraordinario que aprobará una orden que regulará cuáles van a ser las condiciones de desescalada para la Comunidad de Madrid, a partir del domingo a las cero horas, cuando decae el estado de alarma y las comunidades gestionarán directamente la crisis del coronavirus.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Aguado ha explicado que el Ejecutivo madrileño está trabajando y perfilando las últimas cuestiones técnicas para la reapertura de la Comunidad de Marid a partir del domingo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este martes que el Ejecutivo estaba preparando esta resolución, que presentaría a finales de esta semana en un Consejo de Gobierno extraordinario.

La desescalada regional se ceñirá a los criterios de salud pública, ha señalado Aguado, quien ha precisado que hasta ahora las fases han tenido una duración de catorce días, lo que “no es un plazo caprichoso”, sino que es el periodo medio de incubación del virus.

“Por eso, entendemos que nos tenemos que seguir comportando así dejando plazos de catorce días hasta que finalmente podamos alcanzar la nueva normalidad en la Comunidad de Madrid y en función de cómo vayan evolucionando los casos de contagiados y la curva en general iremos tomando decisiones”, ha apuntado el vicepresidente madrileño.

Aguado ha indicado que el próximo viernes se aprobará la normativa que estará vigente en la Comunidad de Madrid en los próximos catorce días y, a partir de ahí, en función de la información que vaya recabando la Consejería de Sanidad se tomarán decisiones para compatibilizar desescalada con la protección y la seguridad de los ciudadanos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here