Casi 37 millones de personas, el 78% de la población, estará mañana en Fase 3

0
124
Salvador Illa

Casi 37 millones de personas, un 78 % de la población española, estará mañana, jueves, en Fase 3, con la incorporación de Barcelona y Lleida a esta etapa de la desescalada, a tan solo 72 horas de que termine el estado de alarma.

En un comunicado, el ministerio de Sanidad recuerda que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este jueves la orden de paso a Fase 3 de Barcelona y Lleida, con lo que Cataluña se convertirá en una única unidad territorial, con capacidad de movimiento por toda la comunidad autónoma

Esta decisión ha sido adoptada en una reunión entre el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la consejera de Salud catalana, Alba Vergés, en la que han analizado la documentación enviada por la comunidad autónoma, que “demuestra que la situación epidemiológica permite el paso de fase dentro del Plan de Transición hacia una nueva normalidad”.

Sanidad recuerda que en la Fase 3, las comunidades pueden modular la aplicación de las medidas en su territorio y se convierten en autoridades competentes delegadas para la adopción, supresión, modulación y ejecución de estas, salvo para las vinculadas a la libertad de circulación.

El estado de alarma concluirá a las 24 horas del próximo sábado, 20 de junio, con Madrid, Salamanca, Segovia, Ávila y Soria aún en Fase 2. EFE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here