El PP pide la dimisión de Franco por intentar “dilapidar a Ayuso”

0
171
José Manuel Franco,

Madrid, 18 jun (EFE).- El PP de la Comunidad de Madrid ha exigido este jueves la dimisión del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por “utilizar” su cargo para buscar “la imputación del rival político y la ruptura del Ejecutivo” de Isabel Díaz Ayuso, así como “dilapidar” a la presidenta.

“Franco no puede permanecer ni un minuto más como delegado de la comunidad a la que ataca”, recalca en un comunicado la secretaria general del PP madrileño, Ana Camins, quien considera que “si no tiene claro cómo compatibilizar su doble cargo como secretario general de los socialistas madrileños y el institucional, el presidente del Gobierno lo tendrá que cesar”.

Camins alude a las informaciones publicadas este jueves por ‘Okdiario’ según las cuales Franco aprovechó un foro virtual con alcaldes socialistas de la región para animarles a “retorcer el tema de las residencias y que no busquen responsabilidades en el Gobierno de la nación”, así como a explorar “las contradicciones entre los consejeros de Ayuso”.

“Dado que no lo ha desmentido, Franco no puede seguir al frente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, sostiene Camins, quien acusa al delegado del Gobierno de “arengar” a los socialistas para “tapar sus actuaciones negligentes”.

Para Camins, las palabras de Franco, que también habría llamado a “capitalizar el descontento del personal sanitario y los pacientes”, constituyen “una prueba más de la desesperación que tienen los socialistas viendo la gestión del PP en la Comunidad de Madrid”.

“El verdadero objetivo de la izquierda madrileña no es liquidar al virus, es destruir a Ayuso”, concluye la secretaria general del PP de Madrid. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here