Médicos Sanidad Exterior ven “poca cosa” el control COVID-19 en aeropuertos

0
173
Aeropuerto de Barajas

Madrid (EFE).- La presidenta de la Asociación de Médicos de Sanidad Exterior, María del Mar Faraco, ha calificado este lunes de “poca cosa” el control que se lleva a cabo para detectar casos de coronavirus en los aeropuertos y ha considerado que no va a impedir la entrada de personas asintomáticas procedentes del extranjero.

Faraco ha sido muy crítica con los tres controles establecidos por el Gobierno para la detección de casos -documento a cumplimentar, toma de temperatura y diagnóstico a ojo– . No es que sean “suficientes o no suficientes”, sino que “son poca cosa, un pequeño control”, ha asegurado en una entrevista en la Cope.

Todos los aeropuertos, dependiendo de su tamaño y número de vuelos, tiene controles distintos, ha subrayado Faraco que tampoco ve posible la realización de pruebas de detección en las pruebas PCR 

A partir del 1 de julio, cuando se abren las fronteras exteriores de la UE, esta médica ha confiado en que los pasajeros de países con una situación epidemiológica mala no puedan entrar a no ser que “tengan una PCR reciente hecho”, porque si no “tendríamos un problema”, “aumentaría mucho el riesgo” en España y Europa.

La presidenta de la Asociación de Médicos de Sanidad Exterior ha descartado la opción de hacer test PCR en destino, es decir, a todos los viajeros que lleguen a España. “Lo veo demasiado complejo y caro para ponerlo en práctica”, ha opinado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here