Brasil inicia el camino hacia ‘su’ Mundial

0
203

ney

Carlos D. Pereiro, (tvcoruña.es)

El estadio Arena de Sao Paulo se convertirá mañana a partir de las 22.00 horas en el epicentro del fútbol mundial. En él, Brasil y Croacia inauguran de forma oficial un campeonato del mundo 2014 que arranca envuelto de expectación en lo deportivo, aunque no exento de polémica debido a asuntos políticos y revueltas sociales.

La mala gestión del Gobierno brasileño, invirtiendo miles de millones en la organización de la competición dejando de lado las principales necesidades del país, ha provocado una serie de reacciones en cadena entre el pueblo, traducidas en protestas, manifestaciones, huelgas y muchos enfrentamientos con la policía que en cierto modo han empañado la festividad que se antoja que debe generar la celebración de un evento de tal magnitud.

Volviendo a lo puramente deportivo, este contratiempo ha despertado cierto incomodo entre los principales oponentes al título de Brasil, pues se ha especulado con los intereses que la FIFA podría tener en que la ‘canarinha’ llegara lejos en el torneo para evitar así más revueltas y boicots en el país.

Al margen de lo que suceda en los aledaños del Arena de Sao Paulo, la fiesta está asegurada tanto en la grada como en el césped. Momentos antes del inicio del encuentro entre Brasil y Croacia, se celebrará la ceremonia de apertura del Mundial, en la que no faltará el colorido y los ritmos típicos del país anfitrión.

Tras los actos protocolarios, llegará el momento de la verdad por el que los aficionados del fútbol han estado esperando cuatro largos años. Brasil inicia el camino hacia ‘su’ Mundial, una oportunidad inmejorable de bordar la sexta estrella en su escudo.

Su rival, Croacia, figura en las quinielas como el segundo favorito de un grupo A en el que también residen México y Camerún. No lo tendrán fácil los de Scolari, que en estas últimas semanas previas al comienzo de la competición han generado ciertas dudas en su juego. El hecho de jugar ante su afición en un estadio con capacidad para 65.807 espectadores que estará abarrotado podría suponer un arma de doble filo para los locales, que pese a contar con el apoyo desde la grada la presión de obtener un buen resultado se hará mucho mayor.

 Así es Brasil:


brasil

Neymar está llamado a ser el hombre clave del equipo cinco veces campeón del mundo. A pesar de que el equipo de Scolari cuenta con inmurables estrellas en todas las líneas, el jugador del Fútbol Club Barcelona será quien lleve la voz cantante. Con una de las defensas más poderosas de la competición (Dani Alves, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo, Dante, Maxwell…), un centro del campo con múltiples variables (Fernandinho, Paulinho, Luis Gustavo, Oscar, Willian, Ramires…) y un ataque que alterna calidad y potencia física (Fred, Hulk, Neymar, Bernard…), Brasil presenta unos credenciales muy fiables de cara al trono mundial.

 Así es Croacia:

croacia

Aunque Croacia no estuvo en el último Mundial, se le sigue considerando capaz de plantar cara a cualquier equipo, incluyendo las grandes potencias de la disciplina. En su empeño de hacer un buen papel en presente torneo, Croacia se afana por conformar la mezcla perfecta de jugadores jóvenes y expertos, dotados de pericia técnica y de inteligencia táctica. Por su dilatada experiencia, el capitán Darijo Srna es el líder del equipo, que por lo demás vive de la imaginación de sus dos creadores de juego, Luka Modric e Ivan Rakitic. En la línea de vanguardia, cuenta con delanteros de calidad contrastada como Eduardo, Ivica Olic y Mario Mandzukic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here