Madrid lanza plan para desalojar edificios okupados en paseo de la Dirección

0
133
Paseo de la Dirección

Madrid, 15 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado un plan dotado con 1,5 millones de euros para el desalojo y posterior demolición de los edificios okupados ubicados en seis parcelas del paseo de la Dirección.

Así lo ha señalado este miércoles el delegado municipal de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, quien ha explicado a los medios que ya se ha iniciado la tramitación del oficio judicial para iniciar la recuperación de los inmuebles, levantados sobre estos solares de titularidad municipal del distrito de Tetuán.

“Son unos edificios que se encuentran deteriorados y degradados (…) debían de haber sido ya obtenidos por parte del Ayuntamiento de Madrid y demolidos, y en anteriores mandatos pues se ha mirado para otro lado”, ha declarado.

Fuentes ha apuntado que “se está haciendo también un trabajo importante por parte de los servicios sociales para afiliar y dotar a estas personas que se encuentran allí de todas las garantías desde el punto de vista social”.

Este plan específico, ha agregado el edil, incluye “un trabajo importante en el distrito Centro”, destacando la adquisición del Solar Maravillas, en la calle de Antonio Grilo, una parcela okupada en el barrio de Malasaña desde hace una década y convertida por los vecinos en un huerto.

En septiembre del pasado año, ha recordado Fuentes, el Ayuntamiento firmó un convenio para que la Comunidad construya un centro de salud en esa parcela. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here