Más de 800 firmas de apoyo por “una paga COVID” para los sanitarios de Madrid

0
432

Madrid, 17 jul (EFE).- Más de ochocientas personas han apoyado ya una petición de firmas en internet para que todos los profesionales de la sanidad pública madrileña y de los servicios sociales que han trabajado durante la pandemia de coronavirus sean compensados económicamente con una “paga COVID”, algo que en otras regiones ya se ha hecho.

La petición, iniciada por CSIT-Unión Profesional en la plataforma Change.org hace dos semanas, está dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien el sindicato recuerda que Cataluña, Valencia o Castilla León ya han hecho efectivas estas “gratificaciones económicas y otras están en pleno proceso de negociación”, mientras que Madrid “no está en ninguno de estos casos”.

Según CSIT, se trataría de destinar una partida presupuestaria, a “abonar en la nómina de este mes de julio, a todos los profesionales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) que han trabajado en primera línea durante la pandemia”, por el sobreesfuerzo, el estrés, “la disponibilidad de 24 horas, los doblajes, el riesgo de exposición” al virus.

“Sra. Presidenta, nos deben tantos días libres pendientes de disfrutar, tantos permisos no disfrutados durante estos meses, tantas excedencias y reducciones de jornada acumuladas denegadas”, que desde CSIT-UP solicitan “una partida económica” para este concepto, tras “promesas sobre mejoras en las condiciones laborales que nunca llegan”, continúa el escrito.

Para el sindicato, “es inadmisible” que el Gobierno regional, tras acumular años de “deterioro de la sanidad pública”, tenga como prioridad la apertura de un nuevo Hospital de Emergencias, “con la gran inversión económica que este proyecto conlleva.  Además, ¿de qué sirve disponer de éste, si para su puesta en funcionamiento sería necesario cerrar centros de salud o detraer personal esencial de otros centros asistenciales”, que ya tienen “déficit de personal”?, concluye. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here