Madrid, 23 jul (EFE).- Comunidad de Madrid ha registrado 95 nuevos casos de contagiados por coronavirus en las últimas veinticuatro horas, 21 más que ayer, y dos personas han fallecido en hospitales madrileños, según el informe que emite el Ejecutivo regional sobre la evolución de la COVID-19.
Este miércoles la Comunidad de Madrid ha notificado al Ministerio de Sanidad 3 nuevos brotes en la región con 23 casos -en los que se incluye el del Club de Fútbol Fuenlabrada-, aunque hasta el momento ninguno ha requerido ingreso en un hospital.
El brote del Fuenlabrada cuenta con 11 casos positivos y 96 contactos en seguimiento; hasta la fecha hay 10 casos positivos (2 con síntomas), todos con edades comprendidas entre 22 y 48 años; el último caso conocido es un familiar conviviente de una de las personas con infección.
De los 96 contactos identificados, 48 están vinculados al equipo de fútbol y 48 al ámbito familiar y social.
Los otros dos brotes notificados se han dado en ámbitos sociales: uno de ellos, con 7 casos y 27 contactos en seguimiento, se ha detectado en las localidades de San Agustín de Guadalix y Ciempozuelos, en sendas fiestas de amigos, y el otro, identificado en Torrelaguna y con 5 casos y 30 contactos en seguimiento, se ha producido durante una excursión entre amigos y familiares.
A estos tres brotes se suman otros cuatro ya informados con anterioridad, dos de ellos originados en dos empresas de la capital.
Desde el inicio de la pandemia, la Comunidad de Madrid ha contabilizado 9.231 fallecimientos de pacientes con coronavirus en hospitales mientras los contagiados ascienden a 77.446.
A los 95 contagiados de las últimas 24 horas hay que sumar 198 casos incorporados tras el recuento de pruebas realizadas en días anteriores, lo que da el total de 77.446.
A las personas que perdieron su vida en un hospital hay que añadir 5.984 personas con COVID-19 o sintomatología compatible que fallecieron en las residencias de la región entre el pasado 8 de marzo y el 26 de junio, según los últimos datos ofrecidos a los medios por la Consejería de Políticas Sociales.
Además de 921 personas que murieron en domicilios y 28 en otros lugares, por lo que la cifra total de decesos en Madrid asciende al menos a 16.164.
Por otro lado, 26 personas están ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos y 115 pacientes están hospitalizados en planta (3.745 y 43.854 respectivamente desde el inicio de la pandemia), mientras que 17 han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas.
Un total de 753 personas reciben seguimiento domiciliario por parte de Atención Primaria (326.318 desde el comienzo de la pandemia).
Por su parte, las cifras del Ministerio de Sanidad dan cuenta de tres fallecidos en la Comunidad de Madrid en los últimos siete días y 8.450 desde el inicio de la pandemia.
Además, el Ministerio cifra los nuevos casos de contagios diagnosticados en el día previo en 102 y en 73.767 el total desde el inicio de la pandemia.
Tras la entrada en vigor del nuevo sistema de recopilación de datos para obtener una información individualizada de cada caso en las comunidades, corregir series y eliminar duplicados, el Ministerio avisa de que se está efectuando «una validación individualizada de los casos, por lo que puede haber discrepancias» respecto a días previos, tanto de los positivos como de las hospitalizaciones, las UCI y fallecidos. EFE