Cs advierte: Es “imposible” llevar el pacto de investidura a los presupuestos

0
123
Edmundo Bal, Cs.

Agencias.- El portavoz adjunto de Cs, Edmundo Bal, ha advertido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que será “imposible” aplicar los principios del pacto de investidura con Podemos y los nacionalistas en los presupuestos generales del Estado.

“Si antes eran inviables, ahora ya son imposibles”, ha recalcado Bal en una entrevista en RNE, en la que ha asegurado que la UE no permitirá unos presupuestos basados en el pacto que llevó a Sánchez a La Moncloa, sino condicionados al cumplimiento del acuerdo sobre el fondo europeo de reconstrucción.

Ha subrayado que la ayuda europea obliga a España a acometer reformas estructurales y ha reiterado que si Sánchez responde a las exigencias de Europa y presenta unas cuentas moderadas y centradas, tendrá a su lado a Cs en unos presupuestos que ha denominado de “salvación nacional”.

Si hace caso a sus socios populistas y nacionalistas, desde luego no nos va a tener de su lado“, ha avisado Bal, que ha instado a Sánchez a “coger el toro por los cuernos” para abordar las reformas que necesita el país y plasmarlo en los presupuestos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here