La Generalitat expedientará a la Iglesia por la misa de las víctimas de COVID

0
112
Quim Torra. Fuente Twitter.

Agencias.- El president de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que ha ordenado al departamento de Salud que abra un expediente sancionador al Arzobispado de Barcelona por la misa funeral celebrada este domingo en la Sagrada Familia en recuerdo de las víctimas de la pandemia por coronavirus.

Este desencuentro con la Iglesia católica se ha producido después de que el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, oficiara este domingo una misa de difuntos en recuerdo de todas las personas fallecidas durante el confinamiento por la COVID y otras enfermedades en la Sagrada Familia, desoyendo una prohibición del Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña (Procicat).

La misa por las víctimas del coronavirus que ofició ayer el arzobispo de Barcelona reunió a varias docenas de personas en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, donde todos los asistentes llevaban mascarilla.

Los asistentes a la misa estaban sentados distanciados entre sí, pero eran más de las diez personas que establece como máximo una resolución del Procicat del pasado 17 de julio para las ceremonias religiosas.

En este sentido Torra ha anunciado que ha ordenado al departamento de Salud que abra un expediente sancionador a la Iglesia católica en Barcelona por celebrar la misa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here