La alcaldesa de Móstoles reprocha a PP que haga política con el joven ahogado

0
147
Noelia Posse, en su toma de posesión.

Móstoles, 28 jul (EFE).- La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha reprochado este martes al PP que “haga política” con la “terrible desgracia” del joven de 16 años que murió ayer en una fuente ornamental del Parque Finca Liana, donde se bañaba, tras ser succionado por una tubería del sistema del filtrado de agua.

“Que el PP de Móstoles haga política de una terrible desgracia, es repugnante. La primera persona que ha pedido que se esclarezca lo sucedido he sido yo”, ha señalado la regidora en sus redes después de que el PP solicitara “la revisión urgente de los mecanismos de seguridad de todas y cada una de las fuentes de la ciudad”.

Fuentes municipales han señalado a Efe que, a pesar de que los propios amigos contaron que “ellos había movido la trampilla de acceso a la zona de máquinas”, la propia alcaldesa ya ordenó en cuanto ocurrió el suceso que “se parasen todas las fuentes y se revisasen todas ellas, sobre todo las que son similares”.

“Todos los que estuvimos allí sabemos lo que sucedió y como sucedió. En política no todo vale”, ha añadido la primer edil, quien ha lamentado “una imprudencia propia de adolescentes” que “nos ha roto el corazón a todos”.

El suceso tuvo lugar en torno a las 17.00 horas de este lunes, cuando un grupo de jóvenes se estaba bañando en una de las fuentes ornamentales del parque de Finca Liana, algo que “está prohibido”, a pesar de que el agua cubre solo unos centímetros, según han recalcado a Efe fuentes municipales.

Por motivos que aún se desconocen, los menores abrieron una trampilla y se introdujeron en la zona de maquinaria, donde es más abundante el agua, y uno de ellos fue succionado por una tubería del sistema de depuración o filtrado de agua.

Los propios jóvenes, al ver como uno de los amigos había quedado atrapado, llamaron inmediatamente al 112 y los Bomberos de Móstoles, quienes acabaron liberando al chico tras más de 50 minutos de trabajo.

El menor se encontraba en parada cardiorespiratoria y los médicos del Summa 112 estuvieron durante más de 30 minutos intentándole reanimar, aunque no pudieron finalmente hacer nada por salvar su vida.

“Vivimos dos horas de angustia, rabia y dolor y desde luego por respeto a esa familia que está destrozada y a los amigos que estuvieron allí, que estaban desolados y asustados, no vamos a entrar en más valoraciones de estas declaraciones propias de alguien que carece de corazón y empatía”, ha concluido la alcaldesa.

PP pide revisar todas las fuentes de Móstoles tras el ahogamiento de un joven

 El PP de Móstoles ha solicitado al Ayuntamiento “la revisión urgente de los mecanismos de seguridad de todas y cada una de las fuentes de la ciudad” para evitar accidentes como el acaecido este lunes, cuando un joven de 16 años falleció en una fuente ornamental del Parque Finca Liana.

Desde el PP, que han trasladado sus condolencias a la familia del joven, han solicitado también que “se abra una investigación” para analizar como los menores pudieron abrir la trampilla e introducirse en la zona de maquinaria, todo con el objetivo de “evitar que se pueda volver a repetir” un accidente de este tipo.

Fuentes municipales han señalado a Efe que, a pesar de que los propios amigos contaron que “ellos había movido la trampilla de acceso a la zona de máquinas”, la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), ya ordenó en cuanto ocurrió el suceso que “se parasen todas las fuentes y se revisasen todas ellas, sobre todo las que son similares”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here