Los nuevos casos siguen creciendo a 181 y fallece una persona en Madrid

0
160
Hospital Severo Ochoa de Leganés, Madrid.

Madrid, 29 jul (EFE).- La Comunidad de Madrid ha registrado 181 nuevos casos de contagiados por coronavirus en las últimas 24 horas, 51 más que en el día de ayer, y un fallecido en hospitales madrileños, según el informe que emite el Gobierno regional sobre la evolución de la COVID-19.

La Comunidad de Madrid suma ya trece brotes tras notificar este miércoles dos nuevos en la región, con un total de 28 casos y 84 contactos en seguimiento, ambos asociados al ámbito familiar y social, y en el que se ha requerido el ingreso de uno de los contagiados aunque ya ha sido dado de alta.

Desde el inicio de la pandemia, la Comunidad de Madrid ha contabilizado 9.234 fallecimientos de pacientes con coronavirus en hospitales mientras los contagiados ascienden a 78.807.

A los 181 contagiados de las últimas 24 horas hay que sumar 230 casos incorporados tras el recuento de pruebas realizadas en días anteriores, lo que da el total de 78.807.

A las personas que perdieron su vida en un hospital hay que añadir 5.984 personas con COVID-19 o sintomatología compatible que fallecieron en las residencias de la región entre el pasado 8 de marzo y el 26 de junio, según los últimos datos ofrecidos a los medios por la Consejería de Políticas Sociales.

Además de 922 personas que murieron en domicilios y 28 en otros lugares, por lo que la cifra total de decesos en Madrid asciende al menos a 16.168.

Por otro lado, 30 personas están ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos y 141 pacientes están hospitalizados en planta (3.754 y 43.964 respectivamente desde el inicio de la pandemia), mientras que 15 han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas.

Un total de 889 personas reciben seguimiento domiciliario por parte de Atención Primaria (326.699 desde el comienzo de la pandemia).

Por su parte, las cifras del Ministerio de Sanidad dan cuenta de dos fallecidos en la Comunidad de Madrid en los últimos siete días y 8.452 desde el inicio de la pandemia.

Además, el Ministerio cifra los nuevos casos de contagios diagnosticados en el día previo en 199 y en 75.110 el total desde el inicio de la pandemia.

Tras la entrada en vigor del nuevo sistema de recopilación de datos para obtener una información individualizada de cada caso en las comunidades, corregir series y eliminar duplicados, el Ministerio avisa de que se está efectuando “una validación individualizada de los casos, por lo que puede haber discrepancias” respecto a días previos, tanto de los positivos como de las hospitalizaciones, las UCI y fallecidos.

La Comunidad de Madrid suma 13 brotes tras notificar dos este miércoles

La Comunidad de Madrid suma ya trece brotes tras notificar este miércoles al Ministerio de Sanidad dos nuevos focos con un total de 28 casos y 84 contactos en seguimiento, ambos asociados al ámbito familiar y social, en el que ha habido un hospitalizado ya dado de alta.

El primer brote se ha detectado en un bar de copas de Madrid capital y cuenta con 13 casos y 42 contactos en seguimiento; de los 13 casos, ocho están vinculados a los asistentes a la celebración de un cumpleaños y 5 son secundarios entre familiares y amigos.

El segundo se ha producido en una comunidad familiar/religiosa de Torrejón de Ardoz, donde se han registrado 15 casos y 42 contactos en total.

El primer caso conocido reside en una comunidad familiar/religiosa de la localidad, con 11 contactos estrechos identificados, y varios casos acuden a la iglesia del municipio, donde se han identificado veinte contactos.

El pasado miércoles, 26 de julio, hubo dos focos: uno en entorno laboral, con 3 casos positivos por COVID-19 y de 3 contactos en seguimiento, mientras que el segundo tiene un componente mixto, socio-laboral, con 4 casos positivos confirmados.

El viernes, 24 de julio, hubo dos brotes ligados a establecimientos de ocio. Uno de ellos en un bar de copas de Madrid capital que permanece cerrado, con 10 casos y 40 contactos en seguimiento; de estos 10 casos, ocho están vinculados al establecimiento (clientes y trabajadores) y dos al ámbito familiar.

El segundo brote del viernes, también en un establecimiento de ocio en Móstoles, arrojó 5 casos y 11 contactos, igualmente en seguimiento, y el contagio se produjo en una fiesta entre amigos de edades comprendidas entre los 20 y 26 años.

El que más casos ha sumado, 28 hasta ahora, es el brote del Club de fútbol Fuenlabrada, que se encuentra aislado en A Coruña donde un futbolista ha sido hospitalizado y se encuentra “estable y con sintomatología no grave”, mientras que cuatro positivos permanecen en el municipio madrileño.

Desde el fin del estado de alarma, Madrid notificó su primer brote se notificó el 3 de julio, con cinco casos en un entorno laboral de Madrid capital.

El 10 de julio se detectaron dos nuevos brotes con once casos: uno de ellos en un entorno familiar con siete casos y distribuidos en tres domicilios de Madrid capital, y el otro también en la ciudad, en una empresa unido a un entorno familiar, con cuatro casos.

El 15 de julio se notificó un nuevo brote con cinco casos positivos confirmados que tiene origen en una cena celebrada entre ocho personas en un domicilio particular de Madrid capital el pasado 4 de julio.

El miércoles 22 de julio se notificaron tres nuevos brotes, entre ellos el del Fuenlabrada.

Otro de estos brotes, con siete casos y 27 contactos en seguimiento, se detectó en las localidades de San Agustín de Guadalix y Ciempozuelos, en sendas fiestas de amigos.

El tercer brote notificado en esa misma fecha se identificó en Torrelaguna con cinco casos y treinta contactos en seguimiento que se produjo durante una excursión entre familiares y amigos.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here