Empresarios del ocio nocturno piden el cierre del sector y un Plan de rescate

0
182

Madrid, 29 jul (EFE).- Una encuesta ‘exprés’ realizada este martes por Plataforma por el Ocio y la Cultura, y por la Hostelería de Madrid entre sus asociados del ocio nocturno ha desvelado que un 89.8% prefiere que la Comunidad de Madrid decrete “el cierre completo del sector y la puesta en marcha de un Plan de Rescate”.

La Plataforma ha solicitado reunirse con la presidenta Díaz Ayuso, después de que el Gobierno regional aprobara ayer el Plan de Contingencia de la Comunidad de Madrid, publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

“Solo un 10,2% de los encuestados ve viable abrir asumiendo las restricciones a la actividad de los locales de ocio”, según la encuesta que fue contestada por un centenar de locales de ocio, por lo que solicitan en un comunicado que desde el Gobierno regional “se active la puesta en marcha de un Plan de choque de rescate para las pymes”.

“Hay que recordar que las discotecas venían desarrollando su actividad con un 40% del aforo de seguridad y sin pista de baile, y que ahora se pretende que cierren a la 01.30 horas, lo que de facto se convierte en la imposición de un cierre teniendo en cuenta que desarrollar la actividad de esta manera es inviable”, insisten.

Además, señalan que durante las últimas semanas “han estado abiertos el 35% de los locales de ocio con un 32% del público habitual, lo que provocaban pérdidas económicas por cada día que estaban abiertos”.

Por ello, y después de “más de 4 meses de incertidumbre y de angustia económica por la preocupación, ante el futuro incierto de las empresas del sector del ocio y los espectáculos”, ambas asociaciones prefieren que “se decrete el cierre obligatorio de las empresas” y que se active el citado Plan de choque de rescate.

“De otra forma, las pymes se van a ver abocadas a la quiebra y a la acumulación de expedientes de regulación de empleo ante la imposibilidad de mantener durante más tiempo cerradas sus empresas”, reiteran en el comunicado.

Para ambas asociaciones lo más conveniente en estos momentos para las pymes es “establecer un periodo de cierre de las empresas y un calendario de revisión de todas estas medidas, por parte del gobierno de la Comunidad, que permita transmitir una mínima confianza y esperanza sobre el futuro del sector”.

“Por todo lo dicho y teniendo en cuenta la extrema vulnerabilidad del sector del ocio y los espectáculos consideramos que la adopción de estas medidas drásticas deberían de producirse siempre en el marco de un proceso de diálogo que permitiera analizar sus detalles y consecuencias”, añaden.

La Plataforma por el Ocio y desde Noche Madrid han dirigido una carta a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, proponiendo mantener “una reunión de trabajo de la forma más inmediata posible” para abordar estas reivindicaciones del sector. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here