Moncloa reconoce la “ejemplaridad” y la “transparencia” que guía a Felipe VI

0
143
Palacio de la Moncloa.

Agencias.- El Gobierno ha expresado su respeto al anuncio del rey Juan Carlos de trasladarse fuera de España y ha subrayado su reconocimiento al “sentido de la ejemplaridad y transparencia que siempre han guiado al rey Felipe VI” desde su llegada a la Jefatura del Estado.

Con este mensaje han valorado desde la Secretaría de Estado de Comunicación el anuncio de la Casa del Rey, difundido este lunes, de que el monarca emérito se trasladará a vivir fuera del país.

El Palacio de la Zarzuela dejará de ser la residencia de don Juan Carlos algo más de 57 años después de que se convirtiera en su hogar tras contraer matrimonio con la reina Sofía.

La decisión de don Juan Carlos de abandonar el palacio y trasladarse a vivir fuera de España llega tras el goteo de informaciones sus supuestos negocios ocultos, por los que está siendo investigado por la Fiscalía del Tribunal Supremo.

El PP respeta la decisión del rey emérito de irse de España y alaba su legado

El PP ha expresado este lunes su más “absoluto respeto” a la decisión del rey Juan Carlos de irse a vivir fuera de España y ha destacado su papel en la llegada de la democracia y su legado al frente de la monarquía.

Don Juan Carlos demuestra, con su decisión, “su lealtad a España, a la monarquía parlamentaria y al rey Felipe VI”, según fuentes del PP, que han precisado que su papel en la llegada de la democracia a España ha sido “determinante y decisivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here