Los termómetros bajan este lunes, que puede traer tormentas

0
117
Jardín del Príncipe, Aranjuez.

Madrid, 10 ago (EFE).- Las temperaturas máximas descenderán este lunes en la región y oscilarán entre los 33 y 35 grados, y no se descartan chubascos y tormentas ocasionales, más probables en la sierra, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, entre los 22 y 24 grados.

Habrá intervalos de nubes altas con nubosidad de evolución diurna y pueden producirse chubascos dispersos y tormentas ocasionales, más probables en la sierra.

Soplará viento flojo de componente sur, más intenso por la tarde, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

La siguiente tabla muestra las máximas y mínimas que se esperan en distintas localidades:

Alcalá de Henares2235
Aranjuez2236
Collado Villalba2033
Getafe2435
Madrid2434
Navalcarnero2235


La Aemet anuncia un descenso térmico notable de hasta 12 grados y tormentas fuertes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé “una bajada notable” de temperaturas entre hoy y el miércoles, de hasta 12 grados en el centro, así como tormentas en amplias zonas del interior, con más de 15 litros por metro cuadrado de lluvias en una hora, granizo y rachas muy fuertes.

El episodio de calor “tan intenso” de los últimos días “tiene las horas contadas”, ha asegurado hoy el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, lo que atribuye a la llegada de una vaguada a niveles altos de la atmósfera con aire algo mas fresco en superficie, que hará que las temperaturas diurnas y nocturnas “bajen notablemente” hasta el miércoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here