Ciudadanos rompe con el PP en Murcia y abre el diálogo con el PSOE

0
208
Miguel Sánchez, Cs Murcia
Miguel Sánchez, secretario general de Cs Murcia.

Cartagena, 2 mar .- Ciudadanos ha retirado hoy su apoyo al PP para gobernar la Región de Murcia y ha anunciado el inicio de conversaciones con el PSOE ante la negativa del presidente, Pedro Antonio Sánchez, de dimitir por su imputación en el caso Auditorio de presunta corrupción urbanística.

Tras la reunión de una hora celebrada esta mañana en Cartagena entre el presidente y el secretario general de Cs en la región, Miguel Sánchez, este ha anunciado en rueda de prensa la ruptura del acuerdo de investidura firmado hace algo más de un año y medio, y ha lamentado que el presidente se haya «enrocado» en su postura.

«Murcia no se puede permitir un presidente imputado», ha opinado el secretario general de Cs y portavoz del grupo parlamentario, Miguel Sánchez, quien ha acusado al presidente de haber roto el pacto, de «engañar a los murcianos» y condicionar «la gobernabilidad y estabilidad» autonómica al «atornillarse al sillón» poniendo sus intereses por encima de los de la comunidad.

Ha insistido en que el caso Auditorio, por el que Sánchez declarará el lunes por los presuntos delitos de prevaricación, malversación, falsedad y fraude, «no juzga un asunto de irregularidades administrativas, sino delitos gravísimos tipificados en el Código Penal».

El líder de Ciudadanos ha insistido en que hoy mismo «abrirá vías de negociación» con los socialistas para «buscar soluciones conjuntas a esta crisis», aunque no ha anticipado si entre esas soluciones está la moción de censura, la convocatoria de elecciones anticipadas o la entrada de su partido en un nuevo gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here