Muere el actor Ben Cross, intérprete en “Carros de fuego”

0
189
Ben Cross. Fuente youtube

Agencias.- El actor británico Ben Cross, conocido por su interpretación del atleta olímpico Harold Abrahams en la película “Carros de fuego” (Chariots of fire”) (1981) falleció el martes a los 72 años, según informaron este miércoles sus representantes.

Cross falleció en Viena de manera inesperada después de una corta enfermedad, según las mismas fuentes.

Nacido el 16 de diciembre de 1947 en Londres en el seno de una familia católica, Cross quiso ser actor desde muy temprana edad desde que empezó a participar en varias obras del colegio. 

 Trabajó en varios oficios, como carpintero, camarero o limpiador de ventanas antes de poder dedicarse profesionalmente a la interpretación. Fue aceptado en 1970 como estudiante en la Real Academia de Arte Dramático, alma máter de legendarios actores como Sir John Gielgud, Glenda Jackson o Sir Anthony Hopkins y después de graduarse, actuó en varias obras de teatro en el Duke’s Playhouse, donde se le vio en MacbethLa importancia de llamarse Ernesto o La muerte de un vendedor, de Arthur Miller.

Pero su interpretación más memorable que le popularizo como actor fue su papel en Carros de fuego, una epopeya sobre la amistad entre dos hombres distintos unidos por el deporte y obstinados en alcanzar la gloria. Basada en hechos reales, contaba la odisea del equipo británico de atletismo antes, durante y después de aquellos míticos Juegos Olímpicos de París de 1924 centrándose especialmente en las vidas del judío Harol Abrahams, que representa la cultura del esfuerzo con la ayuda de su entrenador -papel interpretado por Ian Holm- y el protestante de origen escocés Eric Lidell (Ian Charleson), un hijo del viento dotado de una capacidad innata para correr. Entre entrenamientos y carreras y demás obstáculos, la película hacía patente que más allá de la rivalidad por el triunfo, lo más importante era el respeto al adversario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here