El miedo vacía Cantalejo y Carrascal del Río (Segovia) en primer día aislados

0
120

Cantalejo y Carrascal del Río (Segovia) han iniciado este sábado su nueva condición de municipios aislados a causa de la covid-19 con sus calles tan vacías como en la época del estado de alarma y una gran preocupación por el comercio local y la hostelería de la zona.

La Junta de Castilla y León anunció este viernes la orden de aislamiento para ambos municipios, que ha entrado en vigor este sábado por un periodo de 14 días, mientras espera la ratificación judicial sobre la que un magistrado deberá pronunciarse en las próximas horas.

Esta medida busca frenar la propagación del virus en la Zona Básica de Salud de Cantalejo, donde hay una tasa de 61,18 positivos por cada 10.000 tarjetas y 59 casos confirmados por PCR.

La primordial novedad que introduce esta orden es la limitación de la libre entrada y salida de personas a los ayuntamientos salvo salvedades justificadas como ir a trabajar, cuidar de personas dependientes o bien otras necesidades de fuerza mayor.

Sí está tolerada la libre circulación de personas residentes en los ayuntamientos perjudicados mas, en la práctica, la medida ha significado el confinamiento total de los vecinos, que recuerda a los peores instantes de la pandemia.

En los accesos al pueblo, agentes de la Guarda Civil han estado rotando desde primera hora de la mañana para supervisar el paso de cada vehículo, a cuyos conductores se les ha preguntado por su origen y destino y también informado de las nuevas circunstancias.

Aparte de esta limitación de entrada y salida al ayuntamiento, la orden asimismo establece la suspensión de las visitas a las residencias de jubilados y la restricción de las asambleas de cualquier clase a un máximo de diez personas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here