El Sindicato de Estudiantes anuncia huelga para el 16, 17 y 18 de septiembre

0
232
Manifestación por la escuela pública. Fuente Twitter

El Sindicato de Estudiantes (SE) ha anunciado este miércoles que convocará una huelga estudiantil en toda España los días 16, 17 y 18 de septiembre como medida de protesta por las condiciones en que se iniciará el curso escolar 2020-2021.

En las puertas del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la portavoz sindical, Coral Latorre, ha hecho un llamamiento a todos los estudiantes a apoyar esta huelga para exigir que no se vuelva a repetir el “desastre” de la educación “online” del pasado curso y que se deje de criminalizar a los jóvenes por los rebrotes y por la situación de la educación.

El SE ha asegurado que va a apoyar asimismo todas las movilizaciones convocadas en Madrid por la Marea Verde y las huelgas, también en la comunidad madrileña, anunciadas por CCOO, UGT, CGT y STEM para los días 9 y 10 de septiembre.

“Los jóvenes queremos volver a clase”, ha enfatizado no obstante Latorre, que ha criticado que el Gobierno no invierta en educación un mínimo del 7 % del PIB y ha propuesto un impuesto a las grandes fortunas para dedicarlo a la educación.

El sindicato ha pedido a la ministra de Educación, Isabel Celaá, un plan de rescate de la escuela pública.

También han pedido a Celaá, quien no les ha contestado a las cartas que el SE le ha mandado, que abra una mesa de negociación con toda la comunidad educativa para que se cumplan las reivindicaciones, empezando por bajada de ratios o la contratación de docentes para lograrlo.

Latorre, que ha criticado “las políticas educativas de la derecha”, se ha referido también a los ministros de Unidas Podemos, en concreto al vicepresidente, Pablo Iglesias, para decirle: “No puede permitir el caos que se está viviendo a principios de curso, debe apoyar públicamente nuestras reivindicaciones y ponerse al lado de los que defendemos la escuela pública”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here