La Comunidad apoyará a vecinos que reclamen daños por el incendio de Robledo

0
143

Madrid, 28 ago (EFE).- La Comunidad de Madrid va a apoyar a los vecinos de Robledo de Chavela y Zarzalejos que reclamen a la aseguradora de la moto que ocasionó un incendio tras un accidente, y que afectó a territorios de ambas localidades a principios de agosto.

Así lo ha manifestado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, que ha precisado que la mayoría de la superficie quemada de unas 1.000 hectáreas es privada, pero el Gobierno regional está a la espera de ver “de qué forma colaborar” para evitar la deforestación de la zona y que su superficie quede arrasada.

Acompañado de los alcaldes de Robledo de Chavela, de Cercedilla y de Zarzalejo, Aguado ha visitado la zona afectada por el incendio originado a principios de agosto en la zona, tras un accidente de motocicleta en el kilómetro 3 de la M-512 que, como consecuencia del siniestro, ardió y las llamas pasaron a los pastos que había al lado de la carretera.

El consejero ha explicado que la Consejería de Medio Ambiente se ha puesto a disposición de los alcaldes “para que hagan llegar evaluación de daños”, para después trasladársela a la Comunidad de MAdrid.

En esta línea, ha subrayado que será la aseguradora quien tenga que dar respuesta “a la situación que se desencadenó como consecuencia del incendio de la moto y las decisiones que tomen vecinos y trasladen alcaldes apoyaremos para que el perjuicio final sea el menor posible”.

Aguado ha comentado que el Plan INFORMA 2020 sigue activado para que no se produzcan más incendios, y en temporada baja se mantiene un equipo para las tareas de prevención, de “desbroce” y de conservación de los montes, lo que hace que el porcentaje de incendios en la Comunidad de Madrid sea menor que en otras regiones.

Asimismo, ha destacado los convenios firmados por Castilla-La Mancha y Castilla y León en materia de prevención de incendios, que permiten “tener zonas limítrofes compartidas” en las tareas de extinción, para poder sobrepasar hasta cinco kilómetros de esos territorios, y viceversa. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here