Medios terrestres, con apoyo de la UME, trabajan en el incendio del Valle del Jerte

0
223
Valle del Jerte en llamas. Fuente twitter

Efectivos terrestres han trabajado esta madrugada contra el incendio declarado en la sierra de Tormantos, que delimita las comarcas cacereñas de La Vera y el Valle del Jerte, y al que se han sumado dotaciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

A pesar del fuerte viento que ha registrado la zona, los medios terrestres han seguido trabajando en la amplia superficie afectada por el incendio, cuyas llamas afectan a los términos municipales de Aldeanueva de la Vera, Cabezuela del Valle y Garganta la Olla.

Aunque el fuego se inicio a última hora del pasado jueves, el fuerte viento registrado en la jornada del viernes provocó su propagación, lo que exigió la presencia de medios aéreos y terrestres del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) y del Ministerio de Transición Ecológica.

De los cerca de 130 efectivos terrestres se pasó a ultima hora de este viernes a unos 300, que contaron con el apoyo de quince medios aéreos. Tras retirarse estos últimos con la llegada de la noche por la falta de visibilidad, se espera que se reincorporen a partir de esta misma mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here