Miles de personas piden justicia en el aniversario de la Marcha sobre Washington de Luther King

0
141
Marcha sobre Washington de Luther King. FOTO ARCHIVO

“Sin justicia no hay paz” fue el grito de guerra de miles de personas, que indignadas por los recientes episodios de violencia policial contra los afroamericanos se concentraron este viernes en la capital de EE.UU. para conmemorar el 57 aniversario de la Marcha sobre Washington, en la que el reverendo Martin Luther King Jr. pronunció el discurso “Tengo un sueño”.

Gente de todas las edades y de distintas partes del país, pertrechados en muchos casos con camisetas y mascarillas -estas últimas para protegerse del coronavirus- con los mensajes “las vidas negras importan” y “no puedo respirar”, inundaron la explanada frente al Monumento a Lincoln para rechazar el racismo.

Una de las estrellas de la jornada fue la nieta de 12 años de Luther King Jr., Yolanda Renee King, quien sorprendió por sus dotes oratorias y prometió que su generación acabará con el racismo: “Vamos a ser la generación que desmantelará el racismo sistémico, de una vez por todas”, aseguró la menor, que apenas llegaba a la altura del atril.

“La igualdad genuina es por lo que estamos aquí hoy”, señaló la niña, quien subrayó que su abuelo decía que no había que olvidar el movimiento de protesta.

Imagen
Yolanda Renee King.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here