Un edil del PSOE de Fuenlabrada pide aplicar el 155 en la Comunidad de Madrid

0
151
Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada, 4 sep (EFE).- El PP de Fuenlabrada ha denunciado que el concejal de Presidencia y de Educación, Isidoro Ortega (PSOE), llegó a pedir durante la celebración del último Pleno municipal la la aplicación del artículo 155 de la Constitución a la Comunidad de Madrid por su “inoperancia” ante la pandemia del coronavirus.

La portavoz del PP, Noelia Núñez, ha publicado en redes sociales el vídeo de una de las intervenciones de Ortega durante el Pleno ordinario, celebrado este jueves, en el que se debatía el asunto de la vuelta a las aulas y las medidas para frenar el aumento de casos por la pandemia en la región.

En su intervención, el edil de Educación empezó asegurando que era necesaria una moción de censura contra la presidenta regional y que, si esta no prosperase, “al no contar con el apoyo de Ciudadanos”, el Gobierno central debería declarar el Estado de Alarma “y les quiten las competencias”.

“Y si esto no funciona, como la inoperancia del Gobierno de Madrid es tan grande, les aplique el 155 porque ustedes se lo merecen, porque este desgobierno en mitad de la pandemia exige un gobierno al frente”, remató Ortega su intervención, despertando las críticas de la bancada del PP, que exige una rectificación.

“Nos piden unidad mientras hablan de desgobierno en Madrid, mientras piden moción de censura a @IdiazAyuso, mientras reclaman un 155”, dice en sus redes sociales la portavoz del PP, Noelia Núñez, quien ha sido respaldada por otros ediles y compañeros de partido.

Sin embargo, también en redes sociales, Ortega insiste: “ante esta pandemia y el inicio de curso les hemos tendido la mano, si no la cogen, moción de censura; si todo empeora, estado de alarma para la región, y si las cosas no van mejor aplicar el 155 a Madrid para no ser cómplices del desgobierno de Díaz Ayuso”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here