Franco (PSOE): Hay muchas posibilidades de plantear una moción contra Ayuso

0
158
José Manuel Franco. Fuente Twitter

Madrid, 9 sep (EFE).- El secretario general del PSOE-M y delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha insistido este miércoles en que “hay muchas posibilidades” de que su partido impulse una moción de censura contra el Ejecutivo autonómico que encabeza Isabel Díaz Ayuso.

“No sé si va a llegar o no, pero como sigamos por este camino pues hay muchas posibilidades de que llegue”, ha dicho Franco en una entrevista en Onda Cero, donde ha aludido a la situación de “desgobierno” y “deterioro” de Madrid como razones para cambiar su Gobierno.

Franco ha señalado que “la prioridad” de “todas las fuerzas políticas” en estos momentos debe ser “la lucha contra la pandemia”, para luego apostillar: “De otros temas de conspiraciones y de mociones de censura pues llegará el momento en que habrá que hablar, seguramente”.

“Estoy convencido también de que el Gobierno de Madrid buscará lo mejor para superar la pandemia”, ha apuntado antes de subrayar que “hay muchas vías para hacerlo y lo que no podemos hacer es caer en la improvisación y cambiar cada día de criterio”.

Aunque ha insistido en que no quiere “culpabilizar a nadie” del aumento de casos de coronavirus registrado en Madrid en las últimas semanas, Franco ha reprochado a Ayuso que “no actuó con la previsión adecuada”, que no reforzó el sistema sanitario “con la debida diligencia” y que ha diseñado un inicio del curso escolar marcado por la “mala gestión”.

En otra entrevista concedida el pasado martes la Cadena Ser, Franco manifestó que los socialistas estudiarían ceder la Presidencia de la Comunidad de Madrid a Ciudadanos si ofrecen su apoyo a una moción de censura para desalojar a Ayuso del cargo.

Sin embargo, el vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado, ha descartado este miércoles dicha posibilidad, y ha reprochado al PSOE que plantee la opción de presentar esta iniciativa en medio de la pandemia, cuando “no ayuda nada a resolver los problemas reales de los ciudadanos”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here